El vinculo de sangre que nadie hubiese imaginado

¿Qué tienen en común Carl, de Los Simpson, y Floki, de Vikingos? El dato que pocos fanáticos saben

Carl Carlson, uno de los inseparables amigo de Homero Simpson en la serie creada por Matt Groening tiene una inesperada conexión con Floki, de Vikingos. Según se puede ver en dos episodios de Los Simpson, sus raíces tienen mucho en común. Y sus propias aventuras los llevan hasta Islandia.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 06:07

Carl Carlson es uno de los grandes amigos de Homero Simpson. Junto a Lenny, los tres trabajan en la siempre cuestionada Planta Nuclear de Springified y -además- frecuentan periódicamente la Taberna de Moe para beber alguna que otra cerveza. Nadie puede dudar de que Carl es parte de ese grupo de amigos incondicionales de Springfield en Los Simpson.

Más allá de que el propio Homero deba anotarse en la mano que Lenny es el blanco y Carl es el negro -lo hace para poder reconocerlos, vale aclarar-; el vínculo entre Homero, Lenny y Carl es de esos que cualquier persona desearía tener con sus amigos. Y son grandes protagonistas de los episodios de Los Simpson.

Carl Carlson, uno de los amigos inseparables de Homero en Los Simpson. Fuente: Instagram @julioalvarado_

Pero hay un detalle referido a Carl, a sus orígenes y a sus raíces que no es tan conocido. Porque detrás de ese simpático personaje -él mismo se define como "el negro que sabe jugar básquetbol". mientras improvisa un llamativo básquet- hay sangre nórdica y escandinava: Carl y su familia son nacidos y oriundos de Islandia

Los orígenes de Carl

Quienes vimos Vikingos, no olvidaremos jamás al entrañable Floki. Este alocado personaje quien fue el descubridor y fundador de Islandia. Y esto mismo que es mostrado en la serie de Michael Hirst y que es uno de los mayores éxitos de Netflix de la última década, es confirmado por la documentación histórica (escasa) que se tiene de aquellos años de eras vikingas.

Floki, uno de los personajes más queridos de Vikingos. Fuente: Instagram @gustafgkarsgard 

Y aunque a priori no parecieran tener nada en común entre sí el constructor de barcos de Vikingos con el amigo y compañero de Homero; ambos comparten las raíces islandesas. Y vienen de las mismas tierras.

La confirmación de que Carl y su familia son de Islandia se desprende de dos episodios en particular. El primero es parte de la temporada 14 (2003) de Los Simpson, donde Carl da a entender sus particulares raíces islandesas. Pero la confirmación llega en un episodio dedicado especialmente a este aspecto de la vida de Carl.

El grupo de amigos inseparables en Los Simpson: Homero, Moe, Lenny y Carl. Fuente: Twitter @Data_Simpsons.

Es en la temporada 24, en un episodio titulado La saga de Carl cuando este dato se desvela. Y, como no puede ser de otra manera; sale a la luz de la forma menos esperada. Es porque el amigo de Homero y Lenny desaparece con un billete de lotería que había comprado el grupo de amigos. ¡Y que había resultado ganador de 200.000 dólares!.

Tras rastrearlo, los amigos de Carl Carlson (apellido bien nórdico, vale aclarar) descubren que se encuentra en Islandia y que ha  gastado el dinero del premio en comprar las sagas de su familia (sagas son los documentos históricos de tierras nórdicas que reconstruyen las eras milenarias). Y que, con este documento, intenta limpiar la vapuleada imagen de la familia Carlson.

Un mensaje de amistad

Más allá del humor ácido e irónico que caracteriza a los episodios de Los Simpson, hay ciertos episodios que dejan enseñanzas y momentos emotivos. Y el episodio de La Saga de Carl es de ellos. Porque, lejos de limpiar la imagen de la familia; el documento histórico que logra adquirir Carl con ese dinero no hace más que confirmar la desafortunada historia de los Carlson.

Pero son sus amigos que llegaron hasta Islandia para buscarlo (a Homero y Lenny se les suma el tabernero, Moe) quienes se encargan de, haciendo transmitir las historias de boca en boca, limpiar la imagen de Carl y contar los verdaderos actos de amor y destacables que tienen a Car Carlson como protagonista.