Una historia que se repite

El príncipe Harry sigue los pasos de su madre: esta es la lista de beneficios que perdió Lady Di cuando se fue de la corona

Se acaba de conocer la salida oficial de los Duques de Sussex de la corona británica como así también las obligaciones y beneficios que perderán al dejarla. Cuando se separó del Príncipe Carlos en 1992, Lady Di atravesó una situación similar.
martes, 23 de febrero de 2021 · 05:10

La Familia Real del Reino Unido está atravesando momentos decisivos e históricos debido a la salida de los Duques de Sussex de la corona. El año pasado la pareja conformada por el Príncipe Harry (hijo menor de Lady Di) y la actriz Meghan Markle decidió dejar de lado las obligaciones de la corona y mudarse a vivir a los Estados Unidos.

Si bien la decisión estaba tomaba, el asunto quedó en revisión y se dijo que en el primer trimestre del 2021 habría una respuesta por parte de la Reina Isabel II. En el medio se conoció la noticia de que los Duques de Sussex le brindaron una entrevista a la famosa conductora Oprah Winfrey en la que revelaron varias intimidades y eso terminó de cansar a la monarca, quien finalmente decidió quitarles los beneficios que tenían por ser parte de la Familia Real. 

Los Duques de Sussex. Fuente: archivo Terra.

Entre estos, el Príncipe Harry se quedará sin los vínculos que todavía mantienen con organizaciones gracias a la Familia Real, los tres títulos militares honorarios restantes y sin sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. 

Lady Di. Fuente: archivo Terra

Todo indica que Harry sigue los pasos de su madre, Lady Di, quién atravesó algo similar cuando dejó la corona al divorciarse de su esposo, el Príncipe Carlos debido a que la engañaba públicamente con su amante Camila Parker Bowles. Apenas presentaron los papeles ante el juez, Diana se vio obligada a renunciar a más de 100 patronazgos entre otras. 

Esta es la lista completa de los beneficios a los que renunció Lady Di al dejar la corona al igual que su hijo el Príncipe Harry

  • Renunció a la vicepresidencia de la Cruz Roja
  • Renunció a ser embajadora global de la Cruz Roja
  • Renunció al uso del palacio de St. James como base de operaciones
  • Renunció al título de "alteza real"
  • Renunció a más de 100 patronazgos
Lady Di. Fuente: archivo Terra

Estos son los 6 patronazgos que pudo retener Lady Di al salir de la Familia Real

  • La presidencia del hospital infantil Great Ormond Street Hospital
  • La presidencia del hospital oncológico Royal Marsden Hospital
  • La ONG internacional Misión contra la Lepra
  • Centrepoint, ONG que ayudaba a los sin techo
  • El Ballet Nacional de Inglaterra
  • El National AIDS Trus, que luchaba contra el SIDA