Últimos capítulos

WandaVision: ¿cuántos episodios tendrá la serie de Disney Plus? Se acerca el FINAL

La primera etapa de la filmación de WandaVision se llevó a cabo desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020 en Atlanta, Georgia, pero luego llegó la pandemia de Covid-19
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:15

Se acerca el final de la primera temporada de WandaVision, la serie original de Disney Plus que forma parte del Universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), y que acabó con la sequía que llegó después del estreno de Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home.

La primera etapa de la filmación de WandaVision se llevó a cabo desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020 en Atlanta, Georgia. Como es típico en las producciones de Marvel, se reveló muy poca información sobre la trama, en este tiempo. 

En marzo de 2020, con gran parte de la filmación completa, el equipo celebró antes de una pausa planificada de un mes. Solo unos días después, todas las producciones de Disney, así como las de casi todos los demás estudios importantes, cerraron debido a la pandemia de COVID-19.

Para WandaVision esto significó esperar un poco más antes de regresar de la pausa. Pero en ese momento, nadie sabía cuánto tiempo duraría la cuarentena por el COVID-19.

Después de seis meses detenida la producción de WandaVision, Elizabeth Olsen y Paul Bettany, que repitieron sus papeles de las películas de los Avengers, reanudaron la filmación y esta concluyó en noviembre de 2020.

Los involucrados en la filmación de WandaVision tuvieron que reanudar las grabaciones en Los Ángeles, en lugar de regresar a Atlanta, para que todos se adaptaran a los protocolos seguros por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cuando se anunció por primera vez la serie, Marvel le dio a WandaVision una fecha de lanzamiento para la primavera de 2021. El estudio adelantó esta fecha porque era la serie de Disney Plus del MCU más cercana a su finalización cuando azotó la pandemia. El estreno de WandaVision llegó el 15 de enero de 2021.

El viernes pasado se estrenó en Disney Plus el capítulo 7 de WandaVision titulado "Breaking the Fourth Wall" (Rompiendo la cuarta pared), y este marca la recta final de la primera temporada.

Disney reveló de manera oficial que WandaVision tendrá 9 episodios en total en su primera temporada. Los capítulos se estrenan uno cada semana y los dos últimos siguientes están programados en las siguientes fechas:

  • Capítulo 8 - Viernes 26 de febrero
  • Capítulo 9 (Final de Temporada) - Viernes 5 de marzo

 

DBO