Telenovelas

Del HORROR a la televisión: la historia de ABUSO sexual de Nath Campos llega a Televisa

A fines de enero, la reconocida youtuber dio a conocer a través de un video su terrible historia de abuso.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 06:42

A pesar de que muchas mujeres temen a contar su verdad, la youtuber Nath Campos filmó un video a fines de enero y reveló que su colega Rix había abusado de ella luego de una fiesta. Esta situación generó revuelo entre jóvenes del rubro y también entre periodistas, como Andrea Legarreta, quien luego debió disculparse por algunos comentarios ofensivos.

Ahora, una historia similar a la de Nath será interpretada por su propia hermana, la actriz Gloria Aura. La hija de Gloria Mayo y del compositor y arreglista chileno Kiko Campos participa en “¿Qué le pasa a mi familia?”, la telenovela de comedia romántica producida por Juan Osorio para Televisa que comenzó el pasado lunes.

Gloria reveló que por medio de su próximo proyecto buscará darle visibilidad al delicado tema que vivió su hermana. En una entrevista con la revista TVyNovelas, la actriz se refirió al tema: “Interpreto un papel que me llena el alma: Federica; es sobrina del personaje de Diana Bracho. Ella prácticamente me adopta como una hija más en su familia. En la trama llega de la Ciudad de México tras vivir una situación muy complicada en su trabajo, donde fue acosada y violentada.”

Inevitablemente, Gloria recordó el caso de Nath Campos: “Se lo dije a ella: ‘Hermana, es una coincidencia enorme interpretar un personaje que está pasando por lo que tú pasaste’”. Sin embargo, también confesó lo difícil que resulta: “No sabes qué duro ha sido grabar las escenas. Fue apenas hace unos días, y Sherlyn me dijo: “¡Wow! Con todo lo que ha pasado tu hermana, debe ser terrible actuar estas situaciones!”, y es verdad. No sé por qué pasó así, pero gracias a la telenovela estos momentos tan dolorosos se han vuelto un vínculo entre mi hermana y yo”.

Respecto a lo que vivió su hermana, la actriz de “¿Qué le pasa a mi familia?” reconoció: “Mi hermana es muy valiente; admiro los ovarios que tuvo para hacer lo que hizo. Es todo un honor ser hermana de una mujer líder de un movimiento muy importante: las mujeres que se atreven a hacer lo que hizo Nath merecen todo nuestro respeto y admiración”.

“Espero que muchas tomen su ejemplo y agarren valor para no quedarse calladas, que la sociedad no normalice ese tipo de conductas. Como sociedad es nuestra obligación denunciar, por eso aplaudo también a los escritores de esta telenovela que están tocando este tema a través de mi personaje”, concluyó Gloria Aura.