Redes sociales

TikTok: quién es Rod Contreras, el segundo tiktoker mexicano con más SEGUIDORES en la plataforma

La plataforma de origen chino es un boom entre los jóvenes y Rod Contreras es uno de los líderes en el tema.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 05:55

La aplicación móvil TikTok se estrenó en el 2018 fuera de China y se volvió un boom entre los más jóvenes. La app permite a los usuarios crear un video corto de ellos mismos que a menudo presenta música de fondo, puede acelerarse, ralentizarse o editarse con un filtro.​ También pueden agregar su propio sonido además de la música de fondo.

Rodrigo Alonso Contreras González, conocido en las redes simplemente como “Rod”, tiene 21 años y es el segundo tiktoker más seguido en México. En primer lugar se encuentra Kimberly Loaiza con 37.7 millones de followers. El mazatleco viene luego con 26.8 millones. Su ex pareja, Domelipa, viene muy cerca con 25.8 millones.

Rod es reconocido por sus sincronizaciones labiales y videos de bailes virales. También es popular en Instagram con casi 9 millones de seguidores en su cuenta @elrodrigocontreras. Sin embargo, no siempre supo que ganaría dinero con TikTok. A los 13 años comenzó a jugar fútbol de forma competitiva.

Fuente: Instagram @elrodrigocontreras

Pero ya en el 2017, lanzó su canal de YouTube con un video titulado "Mi Primer Videoblog!". Actualmente, ya ha acumulado 3.86 millones de suscriptores. En mayo del 2020 se tatuó el logo de TikTok en la parte inferior de su muñeca izquierda. También el año pasado, fue nominado a TikToker Favorito para los Kids' Choice Awards México 2020.

Fuente: Instagram @elrodrigocontreras

En agosto del 2020 comenzó una relación con Domelipa, la joven tiktoker de 18 años. Sin embargo, todo se terminó y cada uno ha seguido su vida por separado. Anteriormente, Rod fue vinculado sentimentalmente con Mont Pantoja. A menudo colabora con influencers como Ingratax y Edwin Mendoza como parte del grupo social CheliHouse.