Entérate

Nath Campos: ¿quién es la joven que acusó al youtuber RIX de intento de violación?

El día de ayer fue detenido Ricardo 'N' por las autoridades y ya fue trasladado al Reclusorio Oriente por los cargos de violencia sexual contra Nath Campos
viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:33

El pasado 22 de enero, la YouTuber a influencer Nath Campos compartió un video en el que hizo público el caso de abuso sexual del cual fue víctima años atrás. En él, señaló al también YouTuber conocido como Rix, quien fue detenido el día de ayer por los presuntos cargos de abuso sexual.

Ricardo "N", Rix, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJC-DMX en la calle Glorieta Iglesia, alcaldía Coyoacán, donde aparentemente se encontraba grabando material para su canal de YouTube. De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en 2017 cuando tras una noche de fiesta, Rix estuvo en el apartamento de Nath Campos y abusó de ella mientras estaba dormida, aseguró la joven en el video.

Nath Campos nación en 1995, actualmente tiene 26 años. Alcanzó la fama con la plataforma de Vine y posteriormente con YouTube donde la ostenta 2.42 millones de suscriptores, mientras que en Twitter la siguen 2.1 millones de personas y cerca de 3.3 millones en Instagram.

Es hija del músico y compositor Kiko Campos, quien ha compuesto canciones interpretadas por Alejandro Fernández, Timbiriche, Ricky Martin, Paco de Lucía, Paulina Rubio, Grupo Límite, Marco Antonio Muñiz, Yuri, Thalía, Sasha, Lucero, Menudo, Pandora, Lupita D’Alessio, Alberto Vázquez, Francisco Céspedes entre muchos otros más, según el perfil del músico dado a conocer en la página de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Por su parte, Nath Campos ha recibido premios en la la categoría Youtuber Musical Favorito en los Kids Choice Awards 2019 de México. Además se desenvuelve como empresaria, ya es dueña de una tienda de ropa donde distribuye mercancía asociada a su contenido. Ha colaborado con distintos famosos del internet como Juanpa Zurita, Andrés Navy, Gisselle Kuri, Karol Sevilla y Juca, por mencionar algunos.

El caso de abuso de Nath Campos ha sido muy polémico y no solo ha trascendido en redes sociales sino que ha llegado a ser parte de las conversaciones en televisión nacional, foros especializados en casos de abuso y ha impulsado a otras mujeres a contar sus historias a través de plataformas como Twitter.

Por el momento, Rix se encuentra retenido en el reclusorio oriente de la Ciudad de México y se espera se inicie un juicio en su contra, pese a haberse declarado inocente tras la acusación de Nath Campos

mgm