Se sincera

Príncipe Harry revela por qué RENUNCIÓ a la realeza británica ¿fue CULPA de la Reina Isabel? (VIDEO)

El Duque de Sussex reveló las razones de sus separación de la familia real, a la cual ya ha dicho no volverá a participar activamente
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:09

En una reciente entrevista con el presentador James Corden, el Príncipe Harry, sexto en la línea real de sucesión a la corona de Inglaterra, reveló las razones por las que hace un año, él y sus esposa Meghan Markle, decidieron abandonar la realeza británica. La decisión no fue tomada por él o su esposa, sino por la Reina Isabel, asegura el joven altruista.

En The Late Late Show con James Corden habló por primera vez sobre su separación de labores del Palacio de Buckingham durante un recorrido en autobús por Los Ángeles, donde actualmente reside con su esposa y su hijo de dos años, Archie. Luego de un rato, el presentador y el Duque de Sussex bromearon sobre los protocolos reales que se han convertido en un hábito como el nunca traer dinero en efectivo.

Sin embargo la entrevista alcanzó su momento clave cuando Corden le preguntó sobre su relación con la familia real a la cual decidió abandonar el pasado 19 de febrero de 2020 de acuerdo a un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. Tras ser cuestionado sobre su vida en los Estados Unidos el otrora Príncipe Harry dijo:

“Será una versión menor de lo que hacíamos en el Reino Unido, pero mi vida siempre será de servicio público, y Meghan se comprometió a eso, y los dos disfrutamos de hacer eso, de tratar de traer algo de compasión y, tú sabes, tratar de hacer feliz a la gente e intentar cambiar el mundo de cierta forma”.

Reconoció que la decisión no fue tomada por él, pues lidiaba mucho con el peso que esto traería para la familia real, sino que fue su abuela, la Reina Isabel II la que decisión que era lo mejor apartarlo de sus responsabilidades. Al respecto Harry de Sussex aclaró que no abandonó a su familia, solo a su cargo público y reveló que la verdadera razón de sus salida fue el difícil ambiente que se vive como parte de la realeza.

“Nunca me fui, nunca me fui. Fue dar un paso atrás en lugar de un retiro. Era un ambiente muy difícil, como creo que mucha gente vio. La prensa estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico, así que hice lo que cualquier marido y cualquier padre haría... necesito sacar a mi familia de aquí. Pero nunca me retiré. Y en cuanto a lo que a mí concierne, cualquiera sea la decisión hecha de aquel lado, nunca me retiraré. Siempre estaré contribuyendo, pero mi vida es el servicio público donde sea que esté en el mundo, será siempre lo mismo”, señaló Harry durante la entrevista.

El Príncipe Harry anunció el pasado 19 de febrero de 2020 que tanto él como su esposa, la Duquesa de Sussex, abandonarían sus trabajos como miembros de la familia real británica. 

Desde entonces la pareja dejó de percibir fondos públicos del presupuesto soberano que distribuye la Reina Isabel II, se apartó de los compromisos reales, incluidos actos militares, y dejaron de representar a la monarca. Harry además abandonó el título de capitán general de los Reales Infantes de Marina que recibió de su abuelo, el príncipe Felipe, dejó de ser comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales y finalmente, renunció a su papel como embajador de la juventud de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

Por su parte Meghan Markle abandonó su carrera como actriz como parte de las demandas reales, pero reconoció estar bien ganando su propio dinero. No obstante, tras su salida de la corona, la Duquesa estará enfocada a sus labores altruista y a su carrera como empresaria y mantener sus acuerdos con patrocinios privados. 

Henry Charles Albert David, conocido como el Príncipe Harry o Harry Duque de Sussex es hijo del Príncipe Charles y Diana de Gales, Lady Di. Tanto él como  su esposa Meghan, continuarán con sus labores como servidores públicos aunque ya no representando a la corona británica ni a la Reina Isabel II. 

mgm