Alerta de spoiler

WandaVision: ¿qué pasó con la Bruja Escarlata en el capítulo 8 de la serie? (SPOILERS)

El octavo episodio de la serie reveló la historia de Wanda, quien ya se ha ganado su mote de los cómics. También ha revelado el futuro de Visión
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:41

Luego de la revelación de Agatha Harkness en el episodio anterior de WandaVision, el capítulo 8 de la serie ha revelado la llegada de la Bruja Escarlata, nombre que no se le había conocido en la franquicia. También se reveló la aparición de White Vision

En los cómics, la relación de Agatha y Wanda es una relación de mentora-aprendiz, pues Harkness fue durante un buen tiempo la maestra de hechicería de la Bruja Escarlata. Durante este episodio pudimos ver la historia de este personaje durante la época de los juicios de Salem y cómo se obsesionó con el poder. 

Sin embargo, fuimos testigos de que Agatha tenía la intención de aprender de Wanda pues la magia que ha utilizado para crear esta realidad alternativa es mucho más poderosa, por lo que viajaron a los recuerdos de Wanda para descubrir de donde venía su poder, mientras que el personaje de Agatha, sugirió que Wanda siempre había sido una bruja aunque por falta de instrucción fue hasta que contactó a la gema de infinito que reveló su verdadera capacidad.

La magia no es algo nuevo en este universo pero es un aspecto que ha sido poco explorado salvo en la cinta de Dr. Strange, ahora WandaVision expande los conocimientos mágicos que podrían traer futuros villanos y héroes al universo Marvel. La serie finalizará el próximo 5 de marzo.

La Bruja Escarlata entra en acción

En los cómics Wanda Maximoff es hija del mutante Magneto y fue parte de su hermandad junto a su hermano Pietro, Quicksilver. Ambos estaban a favor de la revolución radical del mutante más poderoso pero con el tiempo se pasaron al lado bueno y se unieron a los Avengers durante los años setenta. 

En los ochenta Wanda y Visión se enamoraron y con su magia Wanda tuvo dos hijos, Billy y Tommy, los cuales eran parte del alma del demonio Mephisto. Tras el reclamo de las partes de su alma, los gemelos desaparecieron pero reencarnaron tiempo después. 

A Wanda se le conoce como la Bruja Escarlata y sus poderes han sido tan peligrosos que durante los 2000 realizó un cambio en la realidad en el comic House of M en la cual los mutantes gobernaban al mundo y su padre, Magneto, era el sumo mandatario. Esta historia inspiró la serie de Disney Plus. Sin embargo, en el universo cinematográfico de Marvel no se le había conocido ningún nombre alias o clave hasta que en el episodio 8 Agatha Harkness la bautizó como la Bruja Escarlata

¿Quién es White Vision?

El episodio también reveló que las intenciones del director de S.W.O.R.D. eran revivir a a Visión y en la escena post-créditos lo consigue, sin embargo, este aparece con una apariencia descolorida, lo cual supone la existencia de la White Vision, que apareció por primera vez en 1989 de la mano de John Byrne en Vision Quest.

En este arco, Visión es reconectado luego de ser desmantelado por Inmortus. Con ayuda de Hank Pym, el Ant-Man original Visión vuelve a la vida con un aspecto blanquecino y sin emociones. Posteriormente comienza a recuperarlas al recuperar la matriz de Simon Williams, de quien fue hecho. 

Finalmente adoptar los nuevos patrones cerebrales del científico fallecido Alex Lipton y recupera la capacidad de tener emociones. Durante este periodo Mephisto absorbió a sus hijos y Wanda quedó temporalmente inestable lo que causó su separación definitiva. Además de Wanda, Visión ha tenido romances con personajes de los Vengadores como Carol Danvers (Capitana Marvel) y Mantis

mgm