Una acertada decisión

El extraño nombre que iba a tener The Big Bang Theory y que, por suerte, fue modificado

A lo largo y ancho de 12 años, The Big Bang Theory se convirtió en un verdadero fenómeno; y aunque su abrupto fin llegó en 2019, todas las temporadas están disponibles en streaming. Hace poco se confirmó que la serie estuvo a punto de tener otro nombre, al igual que el irremplazable Sheldon.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:07

De una u otra manera, todos queremos a la serie The Big Bang Theory. En alguno de sus personajes, cualquiera de nosotros y nosotras puede encontrar una similitud. Desde la torpe timidez ingenua de Leonard hasta la obsesión perfeccionista e insoportable de Sheldon: pasando por el temor a las mujeres de Raj o a la ácida superficialidad de Penny.

The Big Bang Theory, creada por Chuck Lorre, es una de las grandes series del siglo XXI, y su atractivo radica en la forma en que se combinan el humor con la ciencia, lo torpe con la ciencia y el amor con los siempre tan perfectos cálculos. Y aunque ya no se ruedan episodios nuevos, entre 2007 y 2019 dejaron material de sobra y que siguen siendo un éxito.

Los entrañables personajes de The Big Bang Theory. Fuente: Instagram @thebigbangtheory

Pero lo que no todos los fanáticos de esta comedia geek saben es que la serie protagonizada por Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Rajesh) y Kaley Cuoco (Penny) estuvo a punto de tener otro nombre. Otro nombre que, vale decir y viéndolo en retrospectiva; no nos convence. Y no hubiese entonado con la cortina musical.

El nombre que no fue

Antes de su estreno en 2007, la serie había sido pensada con el nombre Lenny, Penny, Kenny; según trascendió recientemente. Lo extraño es que si bien se entiende el por qué de los primeros dos nombres (Lenny como derivado de Leonard, y Penny), las dudas surgen en base al tercer nombre: Kenny. Y aquí surge otro dato que, creemos, también es celebrable.

Aparentemente Kenny iba a ser el primer nombre que iba a llevar el protagonista de Jim Parsons, y ni siquiera se había manejado la posibilidad de que se llame Sheldon. No obstante, ni este nombre para Sheldon quedó en la versión definitiva; ni tampoco el de Lenny, Penny y Kenny fue definitivo; ya que se optó por el conocido mundialmente The Big bang Theory.

 

Luego de 12 años cautivando a fanáticos y acercando el siempre difícil y extraño mundo de la ciencia a la audiencia común, en 2019 y casi de forma imprevista llegó el final de The Big Bang Theory. Y, de acuerdo a lo confesado por el propio Parsons, fue su decisión de alejarse lo que -aparentemente- catapultó el final de la serie.