Están absolutamente en todos los detalles

Precavidos: aunque está viva y sana, ya está definido cómo será el funeral de la reina Isabel II

A sus 94 años, la reina Isabell II de Inglaterra goza de una muy buena salud. Sin embargo, en la Familia Real ya tienen definido detalle por detalle cómo será el protocolo y las ceremonias el día en que la soberana fallezca. No se trata de un plan nuevo, sino que data de... ¡1960!
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:06

Si existiese la receta o la fórmula mágica de la inmortalidad, muy probablemente debería incluir recomendaciones o ingredientes aportados por la Reina Isabel II de Inglaterra. A dos meses de cumplir 95 años, la soberana viene atravesando sin inconvenientes -y con todas las precauciones- la pandemia de coronavirus. ¡Si hasta recibió la vacuna contra el Covid-19!.

Sin embargo, y más allá de gozar de un saludable presente, la Familia Real no quiere que el final de sus días de sus días los tome por sorpresa. Y aunque ni siquiera se menciona la posibilidad de que la reina fallezca, la Corona ya tiene todo el protocolo definido de cómo será el funeral de su majestad. Paso a paso, detalle por detalle.

La Reina Isabel II de Inglaterra. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Lo llamativo es que, según las especulaciones, este protocolo no tiene nada de reciente; sino que se encuentra confeccionado desde 1960. Así es, hace 61 años está confeccionado, y cuando la reina apenas llevaba 8 años en el trono. Y la impecable precisión inglesa realmente llama la atención.

Repasamos a continuación cómo será el día en que Isabel II pase a la inmortalidad

Todo preparado

London Bridge is Down (El Puente de Londres está bajo) es el nombre del plan que la Familia Real tiene aceitado desde hace más de 6 décadas para el día en que muera la reina. Incluye desde su funeral hasta la forma en que deberá actuar cada uno de los miembros del poder británico.

  •  Los líderes de los 15 países que integran la Mancomunidad del Reino Unido recibirán, de parte del Primer Ministro de Inglaterra, la noticia del fallecimiento.
  • El secretario privado de Isabel II, Sir Christopher Geidt, será quien les comunique a los mandatarios de esos países.

 

La Reina Isabel II de Inglaterra y el Prícnipe Carlos. Fuente: Instagram @theroyalfamily

 

  • Una vez que los mencionados líderes sean informados, recién allí se comunicará oficialmente a los medios
  • La exclusividad para dar la noticia a nivel mundial será de la BBC, y la cadena no podrá emitir comedias hasta una vez terminado el funeral.
  • Ya hay una serie de documentales y obituarios preparados para ser emitidos cuando la soberana fallezca, y se mantienen actualizados de forma permanente.

 

 

  • El cuerpo se trasladará al palacio de Buckingham, para luego llevarlo al Parlamento (Westminster Hall).
  • El luto se extenderá durante 12 días, y el día del funeral se declarará asueto en todo el Reino Unido.
  • Una vez culminadas las ceremonias, el féretro de la reina reposará en el castillo de Windsor, en la Iglesia Saint George y donde también reposan los restos de sus padres.