Tuvo un rol fundamental en las dos producciones

Uno de los protagonistas de The Last Kingdom actuó en Harry Potter y, de seguro, no lo notaste

Las aventuras de Uthred para recuperar su reino -arrebatado por su tío- nos muestran una versión de las batallas vikingas contadas desde el lado de los sajones (donde luego se fundaría el reino de Inglaterra). Y entre los personajes principales, sobresale un actor que participó de Harry Potter.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 08:00

Las sagas vikingas, sus historias, aventuras y misiones (por no decir saqueos) son fuente de inspiración para atrapantes producciones. Para muestra, basta con analizar el verdadero fenómeno en que se convirtió Vikingos, la serie histórica creada por Michael Hirst y que atrapó a millones de fans en Netflix. Fue tal el éxito que tendrá su spin-off, Vikingos; Valhalla.

Pero no es la única producción que está centrada en esta era, en estas batallas repletas de acción y de sangre. Solo por mencionar una más, también en Netflix está disponible The Last Kingdom (El Último Reino), una versión de la historia contada del lado británico; las mismas tierras que recibieron las inesperadas invasiones y ataques nórdicos.

Tal vez sin tanto éxito ni renombre como Vikingos, The Last Kingdom también se convirtió en un fenómeno mundial y que fue sumando espectadores. Las aventuras de Uthred -mitad sajón, mitad vikingo- fueron atrapando a los espectadores; quienes disfrutan de esta adaptación de las novelas Las Historias Sajonas (de Bernard Cornwell) al streaming.

El padre Beocca, uno de los personajes más queridos de The Last Kingdom. Fuente: Instagram @ianhartofficial

Y mientras esperamos por la quinta temporada de The Last Kingdom -que está en fase de producción y se espera que llegue a Netflix en el transcurso del 2021; compartimos un reciente descubrimiento que involucra a uno de sus protagonistas. No hablamos de Alexander Dreymon (quien interpreta a Uthred), sino al archi queridísimo Padre Beocca (interpretado por el gran Ian Hart).

Ian Hart en su papel en Harry Potter, años antes de ser el padre Beocca en The Last Kingdom. Fuente: Instagram @ianhartofficial

El religioso, quien terminaría por convertirse en uno de los principales incondicionales de Uthred hasta el final de sus días, no estará presente en la temporada 5. No obstante, algunos fanáticos (quizás los más observadores) se han percatado que este protagónico no es el primero del actor en una producción que deriva en un gran éxito.

Rostro conocido

Ian Hart, quien diera vida al sacerdote Beocca, es un actor inglés con varios años de trayectoria a cuestas ya. Pero uno de los grandes éxito en que tuvo participación fue en una de las películas de la saga Harry Potter. Más precisamente, fue en Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001). Allí, el actor que da vida al cura Beocca interpretó al profesor Quirinus Quirrell.

En caso de que seas un seguidor y gran fanático de ambas producciones (The Last Kingodom y Harry Potter); ¿recordabas este dato?