Fans divididos por una posible segunda parte

Detrás de sus ojos, éxito de los productores de The Crown: ¿habrá temporada 2?

"Detrás de sus ojos" es un thriller inglés romántico y de suspenso que atrapa por su historia y sus personajes. Basada en una novela que lleva el mismo nombre, está pensado como una mini serie de una sola temporada. Sin embargo, un recurso al final de la producción abre la puerta a una parte dos.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 07:00

Las series británicas tienen ese "no sabemos qué". Quizás sus protagonistas, tal vez su trama o -por qué no- ese inglés tan fluido que enamora, y que tanto se distingue por sobre el estadounidense. Pero si a todos estos condimentos les agregamos una atractiva historia que combina erotismo, romanticismo y algo de suspenso; el resultado no puede ser malo. O TAN malo.

Eso es lo que encontramos en el thriller inglés Detrás de sus Ojos, estrenado recientemente en Netflix y que -con sus matices- se convierte en una historia realmente atrapante a lo largo de sus 6 episodios; dignos de ser devorados en un par de días. Se trata de la adaptación de la novela que lleva el mismo nombre (Behind her Eyes, en inglés), de la autora Sarah Pinborough.

Detrás de sus Ojos, la serie británica que atrapa en Netflix. Fuente: Instagram @behindhereyesofficial

Sin embargo, y aunque la novela es una sola y está todo adaptado y resumido en la primera temporada (y única, por ahora), hay algunas señales que nos permiten a nosotros y a los fanáticos y fanáticas pensar en una posible segunda temporada. ¿Realidad o deseo?. Eso solo lo tienen bien en claro los productores, quienes no son otros que los mismos de la exitosa The Crown

La atrapante historia de "Detrás de sus ojos"

Louise (interpretada por Simona Brown) es una madre soltera que cumple con su trabajo para ganarse la vida. Y es en este contexto donde descubre el amor, aunque de la forma más arriesgada posible: viviendo una historia romántica con su jefe, David (a quien le da vida Tom Bateman); quien a su vez está casado. El rol de la esposa de David recae sobre la actriz Eve Hewson.

A la ya de por sí osada historia que plantea este triángulo amoroso a priori, se le suma un escándalo mayor aún: un crimen y una importante cantidad de coincidencias que llevan a un nivel extremo el suspenso y la ansiedad. Y, por qué no también, de horror cuasi psicológico. Todo esto encontramos en la imperdible Detrás de sus Ojos.

¿Temporada 2?

Aunque la miniserie está pensada desde el principio para una única temporada de solo 6 episodios, algunos indicios nos llevan a pensar en una posible segunda temporada. Sobre todo, un recurso al que se echa mano al cierre del sexto y último episodio. Para evitar spoilers, no ahondaremos en detalles; pero solo diremos que aquí queda abierta la posibilidad de una segunda parte.

Eve Hewson en Detrás de sus Ojos, eñ éxito británico en Netflix. 

Entre los y las fans, las opiniones son divididas. Por un lado, es tan magnéticamente atrapante la mini serie que dan ganas de que tenga una continuidad. Pero, por el otro lado; el hecho de alejarse demasiado de la historia original (la del libro) también se convierte en un riesgo que no cualquiera estaría dispuesto a correr. Y una posible decepción sería muy dolorosa.

Mientras tanto, y por fuera de las deducciones o elucubraciones, es el momento para disfrutar del éxito de Detrás de sus Ojos, y de engancharse con la historia. Luego será el momento de pensar o no en una segunda parte.