Telenovelas

"Malverde: El Santo Patrón": TODO lo que se sabe hasta el momento de la nueva SERIE de Telemundo

Con algunos cambios, y el retraso por el coronavirus, Malverde estaría próximo a comenzar el rodaje.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 06:14

"Malverde: El Santo Patrón” es la nueva serie biográfica de Telemundo que contará la vida y obra de Jesús Malverde, el bandido que era considerado una especie de “Robin Hood mexicano” para los narcotraficantes. También era llamado "El Bandido Generoso" o "El Santo de los Narcos".

El 21 de enero, Telemundo había anunciado que Fernando Colunga sería el protagonista para la tan aclamada serie. Pero en los últimos días, hubo cambio de planes. “Hola a las fans más hermosas del mundo, a mis amigos y a mis compadres, les comparto con mucha emoción que oficialmente soy el protagonista de la nueva súper serie de @telemundo @malverdelaserie” escribió recientemente en su cuenta de Instagram el actor Pedro Fernández.

“Deseo de todo corazón que cómo siempre y cómo en todos mis proyectos me acompañe el cariño y el apoyo incondicional de mis fans que son las más hermosas del mundo, de todos mis amigos y compadres. Cómo siempre saben que pondré todo mi empeño y mi mayor esfuerzo para que mi trabajo en esta serie lo puedan disfrutar mucho y sea una serie consentida de ustedes” fueron las palabras de Pedro junto a una imagen de él junto al santo patrón.

¿Quién era realmente Jesús Malverde?

Jesús Malverde Campos fue un bandido mexicano que nació en el Estado de Sinaloa. La Iglesia católica no lo considera como un santo verdadero. Su culto se ha extendido por todo Sinaloa y fuera de él. Se le han levantado varias capillas: la primera de ellas se construyó en Culiacán; también en Tijuana, Badiraguato,​ Chihuahua, en la carretera que lleva a la ciudad de Aldama,​ Colombia y Los Ángeles.​ Malverde realizaba sus asaltos entre la espesura verde del monte, por eso su apodo. El oriundo de Sinaloa era católico, gustaba de ir a la Iglesia del Pueblo, su frase era "ayudar a mi gente en nombre de Dios".

Fuente: Intagram @malverde.patron

Si bien se dicen mucha cosas de él, lo que más se ha difundido es que Malverde asaltaba y robaba a hacendados y familias adineradas de la región, entre los que se encontraron los Martínez de Castro, los Tarazonas, los Redo, los De la Rocha o los Fernández.​ Posteriormente, repartía el botín entre la gente pobre. La narración más extendida sobre su muerte es que recibió una herida de bala en un enfrentamiento con las fuerzas de la ley que le produjo una gangrena.

¿Quiénes más actuarán en Malverde?

Además de Pedro Fernández, trabajará la actriz mexicana Carolina Miranda (Señora Acero) y el mexicano Mark Tacher (La Reina del Sur 2). También cuenta con la actuación estelar del venezolano Alejandro Nones (La Piloto); el mexicano Luis Felipe Tovar y la actriz cubano-americana Isabella Castillo (El Señor de los Cielos, El Recluso).

El rodaje de “Malverde: El santo Patrón”, la nueva novela de Telemundo, debía iniciar a mediados de abril de 2020, pero debido a la crisis sanitaria mundial comenzará en los próximos días. Su estreno está programado para este 2021, aunque aún no se ha confirmado la fecha.