Netflix

No lo creerías: así fue el DEBUT como actor de Álvaro Morte, "El Profesor" de "La casa de papel"

Aunque la mayoría de los fans lo conoció popularmente a sus 40 años, nadie se imaginaba cómo fue su carrera a partir de los 20.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 06:19

El actor español de 46 años de edad, Álvaro Antonio García Pérez, ha estudiado y trabajado mucho para llegar a ser popularmente reconocido a nivel mundial por su exitoso papel de “El Profesor” en la serie de Netflix “La Casa de Papel”. La famosa tira de los monos rojos está a la espera  estreno de su quinta temporada.

Álvaro Morte, como es conocido artísticamente, se graduó en la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba en el año 1999. En el 2012 fundó la compañía teatral llamada "300 Pistolas" y comenzó a dirigir obras de teatro como El lazarillo de Tormes, Tres sombreros de copa, La casa de Bernarda Alba o El perro del hortelano.

“El Profesor” comenzó su vida laboral como profesor de primaria pero en el año 2001 acabó con ese trabajo y se lanzó finalmente al mundo del cine y la televisión. El debut profesional de Morte fue en la serie Hospital Central, que en México podía verse a través del canal AXN. Se trata de la versión española de la serie estadunidense ER, conocida en México como Sala de urgencias.

Allí, y con solo 26 años, Álvaro trabajó solo en dos capítulos pero con personajes completamente diferentes. Primero apareció en el episodio 4 de la temporada 3 titulado El soldadito de plomo. En él dio vida a un buzo cuya labor es encontrar a un niño en un río, aunque realmente nunca lo vemos en acción salvando vidas (minuto 10:45, 25:30 y 28:45). El actor también participó en el capítulo 7 llamado El vuelo de la suerte, en el cual interpretó a un bombero que auxilia a una gran cantidad de heridos tras un accidente aéreo.

Tras su paso por Hospital Central, Álvaro Morte participó en papeles medianos hasta destacar en la serie española Planta 25, en la que actuó en más de 60 episodios de 2007 a 2008. Sin dudas, su gran oportunidad llegó con “La Casa de Papel” en el año 2017. Ésta le ha supuesto la nominación a varios premios como premio Feroz a Mejor actor protagonista de una serie, premio de la Unión de Actores a Mejor actor principal, premio Zapping Award a Mejor actor y el premio Iris a mejor actor ¡Vaya que lo ha logrado!