Show

Revelador: el trastorno que padece Salma Hayek y todos desconocen

La actriz Salma Hayek reveló que aunque padece de dislexia, eso nunca fue un impedimento para triunfar en su carrera.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 13:25

La actriz mexicana de 54 años Salma Hayek reveló que sufre de un trastorno que pocos fanáticos conocen: dislexia. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que la actriz triunfe como artista, siendo hoy una de las mujeres más reconocidas en el mundo de Hollywood gracias a sus papeles protagónicos y a su belleza inigualable.

Según reveló "Échale un ojo", Salma Hayek no pudo hablar y leer fluidamente durante muchos años y, además, tenía dificultades para aprender nuevas palabras ni escribirlas. La dislexia fue diagnosticada cuando la actriz tenía 12 años pero, aún así, pudo hacer el colegio secundario sin complicaciones. Además, Salma estudió Relaciones Internacionales en la universidad sin ningún tipo de problema. 

Salma Hayek Fuente: Instagram @salmahayek.

Si bien hoy, es una de las actrices más importantes del mundo del espectáculo, la protagonista de "Frida" tuvo que esforzarse mucho para entrar en la actuación. Para poder hacer su papel en la novela "Teresa" en el 1989, debió asistir a clases con una fonoaudióloga, quien la ayudó con ejercicios vocales para que su condición no afectara su carrera como actriz.

A pesar de su dislexia, la carrera de Salma Hayek ha sido muy exitosa, permitiéndole actuar junto a figuras como Penélope Cruz, Angelina Jolie, Will Smith, Antonio Banderas y Owen Wilson.

Salma Hayek Fuente: Instagram @salmahayek.

Sobre su trastorno, Salma explicó: "Algunas personas leen muy rápido, pero cuando les hacen preguntas sobre el guion, lo han olvidado. Tardo en leer un guion, pero solo lo leo una vez".

"Tengo acento, soy disléxica, bajita y rellenita. Diga cualquier cosa y yo la tengo, pero estoy aquí. Debo ser la mujer más afortunada en el mundo", agregó la actriz