Curiosidades

TikTok: ¿cuánto gana Domelipa, Mont Pantoja y otros INFLUENCERS en la red social?

La aplicación de origen chino se ha vuelto la principal atracción de los jóvenes. Y ahora, además de divertirlos, les hace ganar dinero.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 06:13

Hace unos años, el sueño de algunos jóvenes era ser Instagramers y cobrar por sus posts, o convertirse en youtubers. Sin embargo, la divertida aplicación de videos de nombre TikTok permite a los usuarios crear un video corto de ellos mismos que a menudo presenta música de fondo, puede acelerarse, ralentizarse o editarse con un filtro.

Ser influencer, a diferencia de lo que muchos piensan, no es fácil. Requiere mucho trabajo, constancia, buen hacer y creatividad. El marketing de influencers implica que una marca colabore en línea para comercializar uno de sus productos o servicios. Puede ser a través del Brand content, post patrocinados o asistir a eventos para colaborar en publicidad.

Fuente: 
www.influencermarketinghub.com

Pero ¿Cuánto gana un influencer? La firma de marketing de influenciadores Fluvip, de origen argentino y presente en 14 países del mundo, estima que en promedio un influencer devenga mensualmente entre 5 y 10 millones de pesos en su actividad comercial. De acuerdo a la calculadora de TikTok, con 38 millones de followers, Kimberly Loaiza gana entre 22 y 37 mil dólares por post ¡una fortuna!

Fuente: 
www.influencermarketinghub.com

Según los números de la calculadora, Domelipa podría ganar entre 15 y 25 mil dólares por post ya que tiene 26 millones. Por su parte, Mont Pantoja, estima que gana entre 10 y 18 mil dólares por post. Dentro de México, ellas son algunas de las influencers más destacadas en la red sociales.

Fuente: 
www.influencermarketinghub.com

Entonces ¿Cuánto gana Charlie D’amelio?

Fuera de México, hay otros influencers con muchos más seguidores. La joven con más followers en TikTok es Charli D’amelio quien cuenta con 108 followers, y no hay nadie que se le acerque por ahora. A sus 16 años, es una de las celebridades de internet más ricas, pues tiene una fortuna que ronda los 4 millones de dólares.

De acuerdo con la revista Forbes, la lista de estrellas nativas de TikTok con más dinero está encabezada por Addison Rae Easterling quien posee, a sus 20 años, 5 millones de dólares, y debajo de ella se encuentra la reina del TikTok D´Amelio.

La lista la completan Dixie D´Amelio, hermana de Charlie, con una fortuna de 2.9 millones de dólares a sus 19 años, Loren Grey con 2.6 mdd, Josh Richards con 1.5 millones, Michael Le con 1.2 y Spencer X con la misma cantidad de millones de dólares.