Una protagonista totalmente inesperada

Tommy Shelby tiene rival en Peaky Blinders: es una mujer y así lo anunció en Instagram

De a poco, se van dando a conocer nuevos detalles de la sexta y última temporada de Peaky Blinders. En pleno rodaje, hace unos días una actriz en su cuenta de Instagram confirmó que será el nuevo rostro de la serie británica; y los fanáticos esperan que -de alguna manera- sea un desafío para Tommy.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:00

¡Cada vez falta menos! La sexta temporada de Peaky Blinders no solo es una realidad, sino que el rodaje está en marcha y todos los días encontramos alguna que otra novedad que entusiasma; y mucho. Hace un tiempo, el director de la serie indicó que la serie podría tener un grito importante y hasta habló de un nuevo personaje que le haría frente a Tommy Shelby (Cillian Murphy).

Pues bien, lo adelantado por el director de la serie fue confirmado recientemente; y -entre tantas sorpresas que nos depara la temporada 6 de Peaky Blinders-, probablemente una de las más impactantes es la que tiene que ver con este nuevo rostro. Y que hace temblar el poderío del líder de la pandilla que nació y creció en las calles de Birmingham.

Cillian Muprhy interpreta a Tommy Shelby en Peaky Blinders. Fuente: Archivo Terra.

Todo parece indicar que lo que no pudieron hacer Michael Grey (primo de Tommy e hijo de la Tía Polly), Alfie Solomons ni las incontables pandillas que se enfrentaron, podrá hacerlo un personaje femenino. O, al menos, intentará hacerlo. Y es que la nueva cara que veremos en Peaky Blinders es la de una mujer; y llegará para desafiar al siempre inmutable Tommy.

El nuevo personaje

Desde la reanudación del rodaje, de a poco -a cuentagotas- se van conociendo novedades de la serie británica creada por Steven Knight y dirigida por Anthony Byrne. Primero, confirmaron que la sexta sería la última temporada; y que luego habría una película. Y en los últimos días la actriz Amber Anderson confirmó en su cuenta de Instagram que se sumará a la ficción.

 

De esta manera, además de desvelarnos ahora pensando en la forma en que Tommy salvará su vida tras haber sido traicionado en su intento de asesinar a Oswald Mosley; también sumamos otra gran duda a la serie: ¿cuál será el rol de la nueva protagonista?.

 

“Bueno, vaya. Estoy más que emocionada de anunciar que estaré en la última temporada de @peakyblindersofficial. ¡Ya estamos filmando y va a ser épico!”, destacó emocionada en su Instagram, Amber Anderson.

 

Sam Claflin en su papel de Oswald Mosley, en Peaky Blinders. Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

Si bien es poco y nada lo que sabemos (por ahora) de la mujer a quien dará vida Anderson, no sería de extrañar que el impacto llegue por el lado del amor hacia Tommy. No sería algo descabellado, teniendo en cuenta el impactante parecido entre la imagen que Amber compartió de su personaje y la difunta esposa de Thomas, Grace.

Amber Anderson confirmó que estará en la temporada 6 de Peaky Blinders. Fuente: Instagram @amberandergram

Pero, en caso de que así sea, ¿tendrá otras intenciones la mujer?. O, acaso, ¿por qué el director de la producción dijo que el nuevo personaje "desafiaría" a Tommy?. Son muchas preguntas para una única respuesta: aguardar al estreno de la sexta y última temporada de Peaky Blinders.