Películas

"Mank", el drama de Netflix que lidera las nominaciones en los Globos de Oro

La película en blanco y negro que tiene como protagonistas a Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Colilns obtuvo seis nominaciones, incluido el de mejor drama.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:03

Los Globos de Oro dieron a conocer su lista de nominados y entre las más mencionadas se encuentra el drama de Netflix "Mank". Una película de David Fincher en blanco y negro ambientada en la edad dorada de Hollywood y la realización de "Ciudadano Kane", protagonizada por Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Colilns.

Mank Fuente: Instagram @mank.

En la sinopsis del film se puede leer: "Mientras trata de acabar de escribir 'Ciudadano Kane' y lidia con sus problemas con el alcohol, el guionista Herman Mankiewicz es testigo de la convulsa realidad del Hollywood de la década de 1930".

La película "Mank" cuenta con seis menciones en esta nueva entrega de los premios Globos de Oro. Está nominada a mejor película de drama; mejor actor de la mano de Gary Oldman; mejor director para Fincher; mejor actriz de reparto por la actuación de Amanda Seyfried; mejor música original, y mejor guion para Jack Fincher, padre del director David Fincher que escribió la película antes de morir en el año 2003.

Mank Fuente: Instagram @mank.

Además de "Mank", otra película de Netflix lidera la listas de nominados. Con cinco menciones se encuentra en segundo lugar "The Trial of the Chicago 7".

La edición número 78 de los Globos de Oro se llevará a cabo el próximo 28 de febrero y se esperan grandes sorpresas.