Para los amantes de la historia

"La Excavación": la historia de romance y arqueología que es furor en Netflix

El drama que reinventa los eventos de la excavación de Sutton Hoo en 1939 es el segundo film más visto en la plataforma desde su estreno.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:46

Netflix estrenó a fines de enero "La Excavación", un film basada en un hallazgo arqueológico que cambió la percepción que los británicos tenían de su propia sociedad. Basada en una novela escrita por John Preston en 2007, la película protagonizada por Arsher Ali, Ben Chaplin, Carey Mulligan, Chloe Stannage, Eileen Davies, James Dryden, Joe Hurst, Johnny Flynn, Kate Margo, Ken Stott, Kevin Nolan, Lily James, Monica Dolan, Paul O'Kelly y Ralph Fiennes mezcla romance y arqueología. 

Fuente: Instagram @netflixfilm.

El film cuenta la historia de una viuda millonaria llamada "Eddy Pretty", personificada por Mulligan, que vive en una mansión ubicada en un terreno que luce diversos montículos funerarios. La mujer contrata a un excavador autodidacta "Basil Brown", interpretado por Fiennes, para que desentierre el supuesto tesoro que se encuentra en su fundo. Es allí cuando encuentran un barco funerario del siglo VII, lo que revela una desconocida parte de la historia de Inglaterra.


Lily James Fuente: Instagram @period_dramas.
 

Con un toque de drama y partiendo de la historia de amor, el director Simon Stone, desarrolla el film que tiene una duración de una hora y cincuenta y dos minutos y promete atraparte desde el inicio. 

Si bien el film ha recibido muchas críticas por su lento desarrollo, actualmente se encuentra segunda en la lista de las películas más vistas en países como Argentina, Estados Unidos, México y Chile.