Un poco de historia

Vikingos: Valhalla: historia en la VIDA REAL de los personajes de la serie

El ansiado regreso de los Vikingos se dará en la plataforma de Netflix.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:29

El spin-off de la serie de Vikingos que llegó a su fin en 2020, llevará por título Vikingos: Valhalla y se situará a inicios del siglo XI. Contará las legendarias travesías de los vikingos más famosos como Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador.

Por ahora se sabe que la serie de Netflix tomará lugar 100 años después de la antecesora con un elenco conformado por Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter, Bradley Freegard, Jóhannes Jóhannesson, Laura Berlin, David Oakesy, Caroline Henderson, Pollyanna McIntosh y Asbjørn Krogh Nissen.

Esta serie obra de la mente de Jeb Stuart, adapta la vida y obra de algunas figuras históricas de las cuales se tienen registros históricos, por lo que no solo se basará en leyendas y mitología nórdica, sino en figuras que existieron en carne y hueso.

¿Quiénes fueron los Vikingos de Valhalla?

Leif Eriksson

Leif Eriksson es considerado el primer descubridor de América,  llego al norte del continente 500 años antes que los españoles. A esta tierra la apodó ‘Vinland’ debido a las uvas y vides que encontró. Aunque la historia cambió un poco en la serie pues Ubbe, el hijo de Ragnar, el primero en llegar. También es conocido por fundar el primer asentamiento vikingo en Groenlandia.

Freydis Eriksdotter

Hermana de Leif e hija de Erik el Rojo descrita como “ferozmente pagana, fogosa y testaruda”. Es presentada como “una mujer dominante” además de cruel, de acuerdo con Saga de los Groenlandeses. 

Harald Sigurdsson

Fue exiliado a Kievan Rus, donde sirvió a Yaroslav el Sabio, el bisnieto de Igor I de Kiev, luego de la batalla contra Rey Canute en 1030. En dicha batalla perdió a su hermano Olaf, quien también aparecerá en la serie. Posteriormente se convirtió en el Rey de Noruega entre 1046 y 1066.

Rey Canute

Fue gobernante de por al menos dos décadas, luego se convirtió en el rey de Dinamarca y Noruega. No obstante, el primer rey vikingo fue Sweyn Forkbeard, su padre, quien falleció a 5 semanas de tomar poder y previo a su coronación. De a cuerdo con la Historia Anglorum de Henry Huntingdon del siglo XIII, Canute, cansado de ser alabado como todopoderoso por los cortesanos, ordenó que la marea retrocediera para demostrar que solo Dios tenía poder sobre los elementos.

Olaf Haraldsson

Al igual que su hermano fue Rey de Noruega de 1015 a 1028, cuando aquel reinaba Inglaterra.Tras dos años en el exilio, Olaf intentó recuperar su reino, pero fracasó. Después de su muerte fue canonizado, hecho que marcó la adopción del cristianismo en Escandinavia.

Emma de Normandía

De acuerdo a la historia oficial, Guillermo el conquistador, primer rey normando de Inglaterra, fue tataranieto de Rollo el hermano de Ragnar, por lo que Emma de Normandía podría estar emparentanda con estos personajes en la esperada serie. De acuerdo con la información, Emma desempeñará un papel similar al de la reina Judith. También fue esposa de Rey Canute, hecho que quizá también sea retratado.

Earl Godwin

Godwin era un noble menor, pero ascendió al poder tras ganar un condado en Wessex. Luego de la muerte de Canute, luchó por el trono y fue acusado de orquestar la captura y posterior muerte del hijo de Emma y Canute, Alfred Ætheling.

Jarl Haakon

En la historia es Haakon el Bueno el gobernante de Valhalla, pero acá parece ser que le han cambiado el género al personaje. En las sagas, Hakkon era el hijo del rey Harald Finehair y gobernó Noruega desde 934 hasta 961. Fue introducido al cristianismo cuando este fue criado en Inglaterra cuando era niño por el rey Æthelstan. 

 

mgm