Las producciones españolas no dejan de sorprender

Bajocero, el thriller español de Netflix protagonizado por una figura de La Casa de Papel

Bajocero, la nueva producción española de Netflix, no deja de sumar visualizaciones; ni de cautivar espectadores. Dentro de su destacable reparto, se destaca Patrick Criado; uno de los rostros nuevos confirmados para la temporada 5 de La Casa de Papel, y cuyo papel es más que misterioso.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 05:48

Las producciones españolas suelen llevarse muy bien y entenderse a la perfección con la plataforma Netflix. El caso más exitoso y el primero que se nos viene a la cabeza es La Casa de Papel; pero también tenemos otras como Élite, Vis a Vis y hasta Las Chicas del Cable. Si de películas hablamos, también sobresale la exitosísima El Hoyo.

Y desde aquel país europeo parecen haberlo hecho de nuevo. Y es que, de la mano de Bajocero, todos los ojos vuelven a posarse en una producción española. Disponible en Netflix desde hace algunos días, la película dirigida por Lluís Quílez se ha convertido en uno de los contenidos con más visualizaciones de la plataforma en distintos países de América Latina.

Pero la vinculación con La Casa de Papel no está dada solamente en el país de origen o en el éxito dentro de Netflix, sino que también en uno de los protagonistas. Así es, en Bajocero podemos ven a uno de los protagonistas de la serie sobre los atracadores más famosos del streaming, la banda del Profesor (Alvaro Morte) y Tokio (Úrsula Corberó).

Un personaje desconocido

Patrick Criado es el actor que, aunque hace tiempo fue confirmado para la temporada 5 de La Casa de Papel, encuentra su consagración primero en Bajocero. Y es que el español aún no ha tenido oportunidad de lucirse en la exitosa serie de Álex Pina, y para ello deberemos aguardar a la tan esperada temporada 5 de La Casa de papel.

Fuente: Instagram @patrick.criado

Pero en Bajocero, Criado tiene su gran y merecida explosión.

"Es muy bonito de interpretar, a la vez que complejo. Había que jugar con cosas muy interesantes para la peli. Y me encantó el reparto que había. Tiene pinceladas de terror. El jaleo que se arma dentro del furgón es importante", destacó el actor, quien interpreta a Nano en la película recientemente estrenada.

Con 25 años, Criado es una de las figuras excluyentes en Bajocero; y está acompañado en el elenco por otras reconocidas figuras como Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo. Y su papel en Bajocero no hace más que generar más expectativas por su irrupción en la serie de los atracadores con máscaras de Dalí (aunque aún no se ha confirmado qué papel tendrá).

Un thriller imperdible

Las críticas especializadas no ahorran elogios para el flamante estreno de Netflix. Mientras que El País la define como "un buen policíaco"; para EFE este thriller psicológico es "una road movie y western con reflexión final". En tanto, la página especializada en películas y series Espinof la cataloga como "la mejor película española de Netflix hasta ahora".