Trayectoria

Los papeles más ICÓNICOS de Christopher Plummer

La trayectoria del longevo actor deja una huella imborrable, pues sus filmes más reconocidos han sido parte importante de la historia del cine norteamericano
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:01

El canadiense Christopher Plummer falleció el día de ayer a la edad de 91 años. El echo ocurrió la mañana del viernes 5 de febrero en su casa en Connecticut, Estados Unidos, mientras dormía. Su manager, Lou Pitt fue el encargado de dar la lamentable noticia. 

Con siete décadas de carrera, iniciadas en 1958 con la película Stage Truck de Sydney Lumet, Plummer se convirtió en una figura icónica del cine hollywoodense. Sus papeles siempre eran entrañables por muy pequeños o muy grandes que fuese, por o que su pérdida dejará un vació en la industria. 

No importa qué tipo de películas sean de tu preferencia, siempre habrá un papel de Christopher Plummer que te encantará, aquí algunos de sus más icónicos papeles

Entre navajas y secretos

Una de sus últimas películas fue esta destacada cinta de Rian Johnson, en donde Plummer interpreta a Harlay Thrombey, un escritor de thriller y suspenso, que es encontrado muerto la mañana después de su cumpleaños 81. Su familia, a la espera de su gran herencia, es la principal sospechosa de su muerte, pero es su cuidadora y enfermera la que revelará un secreto que podría cambiarlos todo. Su papel es corto y no aparece mas que en media hora de la cinta, pero es lo suficiente para volverse una pieza fundamental en un ensamble coral que incluye nombres como Chris Evans, Jaime Lee Curtis, Daniel Craig, Ana de Armar, Toni Colette y Michael Shannon. 

Up: una aventura de altura

Tal vez no recuerdes a Plummer en esta cinta animada de Disney, sobre todo si la viste doblada al español, pero si disfrutaste de su versión original, la arrulladora voz de Plummer te tuvo haber engañado cuando interpretó al maquiavélico Charles Muntz, el inesperado villano de la cinta y héroe del Sr. Fredricksen. 

Todo el dinero del mundo

Si recuerdas la polémica que hubo con Kevin Spacey en 2017, cuando se dieron a conocer las acusaciones de abuso sexual en su contra, quizá este título te suene familiar. A un mes de su estreno, las acusaciones hicieron que el director Riddley Scott, tomara la decisión de eliminar a Spacey del reparto y filmas sus escenas con Christopher Plummer. La tarea titánica fue lograda y la película tuvo un estreno sin retrasos, además, Plummer recibió una nominación a mejor actor en los premios Óscar por su corto papel

El imaginario mundo del Doctor Parnassus

Otra película llena de controversias, pues luego de la muerte del actor Heath Ledger, su personaje pasó a ser interpretado por Johnny Depp, Collin Farrell y Jude Law en una "versión transformada" del personaje. Acá Plummer dio vida al mismísimo Doctor Parnassus, un actor que lleva a la audiencia a un experiencia mágica a través de un espejo encantado, esta pieza fantástica es obra del director Terry Gilliam.

Begginers: Así se siente el amor

Un papel con el que Plummer logró un récord: ser el actor de mayor edad en haber recibido un premio Óscar. A la edad de 82 años, Christopher Plummer maravilló a la academia con su interpretación de Hal, un hombre mayor víctima del cáncer que le confiesa a su hijo, interpretado por Ewan McGregor, que es homosexual y que ha decidido explorar esa etapa de su vida en los días que le quedan de vida. Una cinta romántica en la que la relación del hijo con el padre será fundamental para sanar sus heridas y miedo al compromiso. 

La novicia rebelde

Sin duda alguna el papel más icónico en la carrera de Christopher Plummer y aquel que lo lanzó a la fama, debe ser el del Capitán Von Trapp en la cinta musical La novicia rebelde, protagonizada por la también icónica, Julie Andrews. La adaptación del libro de María Von Trapp, narra la historia de una familia imperial Austriaca, que es sacudida por la llegada de una institutriz, poco antes de que Austria se uniera a la Alemania Nazi. La familia logra escapar del ejército Nazi a través de las montañas, al mismo tiempo que el Capitán se enamora de María. 

 

mgm