Cantante y actor de doblaje

¿De qué Murió Ricardo Silva, cantante de Dragon Ball Z, y para qué personajes hizo el doblaje?

La canción de apertura de la serie Dragon Ball Z, interpretada por Ricardo Silva, se volvió en un himno para muchas generaciones y saltó a la fama internacional gracias a este tema.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:50

El actor de doblaje Ricardo Silva Elizondo, cantante del opening de Dragon Ball Z, murió el domingo 7 de febrero a los 67 años de edad, a pocos días de haber sido hospitalizado por síntomas de Covid-19.

Su compañero Rene García, quien es la voz de Vegeta en Dragon Ball Z, dio a conocer la noticia en redes sociales, lamentando profundamente la muerte del cantante y actor de doblaje Ricardo Silva Elizondo.

"Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho", escribió Rene García en su cuenta de Twitter.

La publicación suma miles de likes y cientos de comentarios; los fans de Ricardo Silva Elizondo lamentaron su sorpresiva muerte y recordaron su trabajo en el doblaje e intérprete de canciones de decenas de animes y otras series animadas.

"En las últimas horas se ha corrido la voz de que Ricardo se encuentra hospitalizado.Confirmamos que está hospitalizado pero estable. No era nuestra intención que se enteraran de esa manera, pues la familia está lidiando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respete en este momento. Cualquier otra información la estaremos compartiendo por este medio. Para Ricardo lo más importante son sus amigos, así que está haciendo todo por recuperarse pronto para seguir compartiendo con ustedes su música", indicó la familia del cantante hace apenas 4 días a través de su cuenta de Instagram.

“Mis amigos y seguidores gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejó un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices, recuérdenme y piensen con una sonrisa y mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda… yo ya estoy bien”, fue el último mensaje de Ricardo Silva a sus seguidores.

La canción de apertura de la serie Dragon Ball Z, interpretada por Ricardo Silva, se volvió en un himno para muchas generaciones y el actor de doblaje, egresado de la Escuela Nacional de Música (ahora Facultad de música), saltó a la fama internacional gracias a este tema.

Doblajes y canciones de Ricardo Silva

La carrera de Ricardo Silva destacó más como cantante de decenas de animes, series animadas y películas animadas, destacando sus participaciones en Dragon Ball Z, Supercampeones, Pokémon, South Park, Bob el Constructor, Phineas y Ferb, Tortugas Ninja, La casa de los dibujos, Shrek, entre otras.

Además fue las voces de Scoop (Bob el Constructor), Sherman "Swampy" (Phineas y Ferb), Gnomey (Las Chicas Superpoderosas),  Capitán Bazofia (La vida moderna de Rocko), Cheese Sandwich (My little pony FIM), Titiritero (Shrek Tercero), Piloto en avión (El gigante de hierro, entre otras.

 

DBO

Más de