Más de tres décadas de carrera

El actor del momento: 5 curiosidades que no sabías sobre la vida de Owen Wilson

Si bien el actor siempre ha estado relacionado con el mundo de la comedia, este año estrena dos películas con con importantes estrellas latinas como lo son Jennifer López y Salma Hayek. Se trata de las cintas Merry Me y Bliss.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 05:39

El actor Owen Wilson de 51 años tiene más de tres décadas de carrera en la industria audiovisual pero ahora su nombre y su rostro han vuelto a estar presentes en todas las promociones de películas para este 2021 y eso lo convierte en el actor del momento de cara a los estrenos de este año. 

El rubio tiene la oportunidad de estrenar dos filmes con importantes estrellas latinas como lo son Jennifer López y Salma Hayek. Este 14 de febrero llega a la pantallas la película Merry Me y en la promoción Owen está junto a Maluma y JLo. Por otro lado, acaba de estrenar en Amazon Video Prime otra cinta pero de ciencia ficción y con la mexicana Salma Hayek. 

SI bien siempre ha estado vinculado con las películas de comedia hay varias cosas que no todos conocen de la vida de Owen Wilson. No hay dudas de que su marca registrada es su nariz y la forma que adoptó es debido a dos importantes golpes, uno cuando estaba en el instituto, y otro durante un partido de fútbol en la universidad.

El versátil intérprete lucho contra la depresión por mucho tiempo y en el año 2007 decidió dejar de trabajar por un período y se bajó del rodaje de la cinta “Tropic Thunder” para ocuparse de un tratamiento que le permitió salir del cuadro. No siempre le llamó la atención a Owen la actuación, es más durante su juventud, trabajó como camarero y periodista.

Su carrera en la actuación comenzó cuando conoció al ahora cineasta Wes Anderson, en la Universidad de Texas. Este escribió y dirigió el guion de la película “Bottle Rocket” la cual Owen protagonizó junto a su hermano Luke y eso marcó su debut. Finalmente no le gustan las ruedas de prensa debido a que le da miedo “decir algo que vaya a avergonzar a mis padres o herir los sentimientos de alguien”.