Alianza con el PAN

'Acúsalos con tu mamá, Quico': Carlos Villagrán pierde candidatura a gobernador de Querétaro

Carlos Villagrán perdió la candidatura a la gubernatura de Querétaro ante Mauricio Kuri, pues el partido Querétaro Independiente decidió hacer alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
martes, 9 de febrero de 2021 · 14:25

A un mes de que Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico del Chavo del 8, realizara su registro de manera oficial como precandidato para ser gobernador de Querétaro, su partido Querétaro Independiente anunció que el comediante no será su abanderado en las próximas elecciones.

Carlos Villagrán perdió la candidatura a la gubernatura de Querétaro ante Mauricio Kuri, pues el partido Querétaro Independiente decidió hacer alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Connie Herrera, presidenta del partido Querétaro Independiente, informó que el Comité Ejecutivo aprobó las candidaturas comunes para el próximo proceso electoral 2021,y que en las mismas no está Quico, pues se eligió en su lugar hacer alianza con el PAN y su candidato Mauricio Kuri.

“El Comité Ejecutivo y el Pleno ya habían acordado de manera general desde diciembre ir en candidaturas comunes, así que se aprueban y, en algunos casos, se ratifican los perfiles. Este proceso se hizo considerando, y con plena observancia, a la paridad de género, respetando en todo momento estos espacios”, afirmó Conie Herrera.

Como premio de consolación, Carlos Villagrán será incluido en la fórmula para el Ayuntamiento de Querétaro, si el comediante así lo acepta.

Carlos Villagrán vive en la ciudad de Querétaro desde hace 30 años, y sólo alterna su estadía con la ciudad estadounidense de Houston, Texas.

El comediante mexicano, de 76 años de edad, había dicho que era un honor ser considerado para participar en la contienda política por el puesto de gobernador de Querétaro.

“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, declaró Quico a medios de comunicación tras realizar el trámite de registro como precandidato, el pasado 10 de enero.

 

DBO

 

Más de