Series

Luis Miguel, la serie: el libro en el que se basa el guión si REVELÓ que pasó con Marcela Basteri

Luis Miguel, la serie estará en las pantallas de todos los televidentes el próximo 18 de abril con los capítulos de su segunda temporada y todo indica que se sabrá que pasó con la madre del Sol de México, ya que el libro de Javier León Herrera si lo hace.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 06:15

Luis Miguel, la serie es uno de los estrenos más esperados para este año y ya tiene fecha. La producción original de Netflix llegará a las pantallas el próximo 18 de abril y estará protagonizada una vez más por el actor mexicano Diego Boneta, quien se pondrá en la piel del Sol de México para contar sus intimidades profesionales y personales.

Una de las mayores incógnitas para esta segunda temporada es el destino de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel que desapareció en 1986 y desde aquel momento no se supo nada más de ella. Todo parece indicar que esta secuela revelaría lo ocurrido debido a que el libro en el que se basa el guion, si lo hace.

Luis Miguel y Marcela Basteri. Fuente: archivo Terra.

Luis Miguel, la serie develaría que Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel murió

Javier León Herrera, es el autor del libro "Luis Miguel, la historia" y en sus páginas asegura que el cantante si sabe que ocurrió con su madre y es que murió de causas no naturales en España en 1986. Por ello, los capítulos de Luis Miguel, la serie, deberán mostrar algo de esto. 

Luis Miguel y Marcela Basteri. Fuente: archivo Terra.

Herrera fue entrevistado por el medio Infobae y allí dijo: "Desafortunadamente Marcela falleció. Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas. Fue de causas no naturales".

"Me ahorro el detalle de algunos episodios de lo que sucedió que en realidad lo único que van a hacer es escarbar en el dolor de un ser humano, que ya de por sí bastante tuvo que aguantar con eso", agregó el escritor del libro que fue publicado a mediados de los años 90 pero que se reeditó en 2018 a causa del furor por la serie de Netflix. 

Luis Miguel. Fuente: archivo Terra.

Finalmente, Herrera le dijo a Infobae: "Me consta que efectivamente él encargó una investigación particular. Lo que sí es cierto es que, por lo menos que yo sepa, él no ha reconocido a nadie de su más íntimo entorno ser conocedor de los hechos. Pero si yo pude tener acceso a la versión más fiable de los hechos tengo que dar por sentado que él también".