Mejor actriz de reparto en televisión

The Crown: Gillian Anderson revela secretos de la serie en los Globos de Oro 2021 (VIDEO)

La ceremonia de entrega del premio a Gillian Anderson fue por videollamada debido a la pandemia de Covid-19, y la actriz aprovechó el momento para contar algunos secretos de la serie.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:46

La noche del domingo se vivió una entrega más de los Globos de Oro, donde las series "The Crown" y "Gambito de dama", arrasaron en las premiaciones a lo mejor de la televisión.

"The Crown", el drama sobre la familia real británica, se llevó cuatro premios y uno de ellos fue para Gillian Anderson, por su papel de Margaret Thatcher en la serie de Netflix; la intérprete obtuvo el trofeo a la mejor actriz de reparto en televisión.

La ceremonia de entrega del premio a Gillian Anderson fue por videollamada debido a la pandemia de Covid-19, y la actriz aprovechó el momento para agradecer a la producción de "The Crown" y contar algunos secretos de la serie.

“En primer lugar, muchas gracias a Hollywood Foreign Press y a mis compañeros nominados”, comenzó en su discurso la actriz que dio vida a Margaret Thatcher. "Agradezco a Peter Morgan por imaginar que yo podría vivir en la señora Thatcher y por haber escrito un personaje exquisitamente multidimensional, contra todo pronóstico”, agregó.

Tras la premiación y en entrevista para el medio E!, Gillian Anderson reveló algunos secretos de la serie, los cuales tuvieron lugar durante su rodaje; la actriz contó que su tiempo de descanso lo ocupaba para apartarse y refugiarse en un lugar tranquilo del set, esto con el fin de concentrarse para su próxima escena.

“Por lo general, me podían encontrar en lo que se conocía como ‘mi otro lugar’, un espacio tranquilo, apartado, sin ruidos y, dependiendo de la ubicación, cambiaba de sitio”, reveló.

Sin embargo, reconoció que cuando no tenía que concentrarse le gustaba jugar con el resto del elenco, precisamente un juego que les enseñó Josh O’Connor y que se llama ‘fives’.

“Si no tenía cosas en las que concentrarme y podía relajarme un poco, entonces probablemente estaría sentada con el resto del elenco jugando a lo que Josh O’Connor nos enseñó como un juego llamado ‘fives’, que puedes jugar en tus manos. No necesitás ningún accesorio”, reveló Gillian Anderson. “Tuvimos horas y horas de entretenernos de esa manera”, agregó.

"The Crown" ganó la estatuilla a mejor serie dramática y sus dos protagonistas se llevaron los premios a mejor interpretación dramática: Emma Corrin, por su papel como Lady Di; y Josh O'Connor, por encarnar a un joven Príncipe Carlos.

 

DBO