Nueva era

¿Adiós para siempre? Estos personajes de la infancia podrían ser cancelados por acoso sexual

Algunos dibujos animados podrían desaparecer de la pantalla debido a su contenido duramente cuestionado.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 06:00

Sin dudas estamos ante un cambio cultural. Así como el zorrillo de los Looney Tunes fue eliminado de todos los proyectos de Warner por “fomentar la cultura de la violación”, hay otros personajes de nuestra infancia que también podrían correr con la misma suerte. Y es que la cancelación de Pepé Le Pew ha desatado un fuerte debate en las redes sobre otros dibujos animados que también, según los internautas, deben ser eliminados.

Según informó THR, Pepé Le Pew de los Looney Tunes quedó afuera de la próxima secuela cinematográfica de “Space Jam” y también de todos los proyectos futuros que haga Warner, como así también no se fabricarán más artículos de merchandising de dicho personaje. 

Pepé Le Pew Fuente: Instagram @__pepe.le.pew__.

En las redes se debate si se debería educar y corregir los malos hábitos asociados al acoso sexual en la televisión o si conviene directamente eliminarlos de la historia, como si nunca hubieran existido. Si bien muchos usuarios resaltaron esta actitud como exagerada, otros trajeron a flote a varios personajes que, a su parecer, también deberían ser censurados.

Entre los personajes animados mencionados se encuentran: Helga G. Pataki de ¡Hey, Arnold! (de Nickelodeon) quien está locamente enamorada del personaje principal haciéndole la vida imposible y volviéndose en casi una acosadora. Además, usuarios de las diferentes redes también apuntaron contra Johnny Bravo (De Cartoon Network) por el constante acoso e intenso coqueteo hacia las mujeres. 

Otro personaje que también resonó entre los internautas fue el de Tootie de 'Los padrinos mágicos', quien está desesperada de amor por Timmy Turner.

¿Será que el cambio cultural hará desaparecer a estos personajes o se podrá hacer que sigan pero con un cambio de libreto?