Descanse en paz

Cepillín: viralizan FOTOS del ATAÚD del payasito de la tele; así fue su velorio

La familia de Ricardo González Gutiérrez permitió a los fans darle el último adiós al payasito de la tele
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:51

La mañana del lunes 8 de marzo murió el payasito de la tele, Cepillín, dejando un gran vacío en sus cientos de miles de fans que crecieron con las ocurrencias y divertidas canciones de Ricardo González Gutiérrez.

Cepillín murió a los 75 años, que recién cumplió el 7 de febrero, y desde la funeraria se difundieron fotos de su ataúd. La familia de Ricardo González Gutiérrez permitió a los fans darle el adiós al payasito de la tele, que hasta sus últimos días continuó con la alegría y gran sentido del humor que lo caracterizó a lo largo de sus 50 años de trayectoria artística.

El famoso payasito de la tele, autor de las divertidas canciones como 'La feria de Cepillín', 'En un bosque de la china', 'La gallina co-co-ua', entre otras, perdió la vida a causa de un cáncer de médula que le fue detectado.

Antes de morir, Cepillín se dirigió a sus fans para pedirles que oraran a Dios por su salud, y reveló que días antes había sufrido una accidente al bajar las escaleras provocándole una dolorosa lesión en la columna vertebral. Además aseguró que no se había contagiado de Covid-19.

“Nunca me imaginé que me iba a pasar eso, imagínate, bajando la escalera, que me iba a ir, por la edad o por lo que tú quieras (...) Ya me iba a caer y me agarré del pasamanos, y me di dos chicotazos de vuelta y sentí el tirón en la columna”, contó Cepillín.

El payasito de la tele recordó que de niño era muy hiperactivo y que su mamá le decía que todos esos golpes los iba a sufrir de grande, lo cual resultó cierto.

“Es que yo he ido bien loco toda la vida, me caí en el trapecio, he sido muy hiperactivo. Ahora, el parkour, pero yo el parkour lo hago desde hace 50 años. Es lo que la mamá le dice a uno cuando está uno chico, ‘todo te va a salir cuando seas grande, todos los golpes te van a salir’. Entonces imagínate, 50 años de payaso, 75 de edad, pandemia, Covid, y todo ese rollo, y de repente, me pasa lo de la columna, no digo, es más fácil que me orine un perro. Pero Covid no he padecido gracias a Dios”, dijo Cepillín al programa de espectáculos 'Chisme No Like'.

“Primero Dios, le pido a la gente que pidan por mí, para que todo salga bien”, agregó con buen ánimo Cepillín.

Esta es la foto de su ataúd que se difundió desde la funeraria.

Su hijo Ricardo González Jr. fue quien confirmó la muerte del famoso payasito de la tele. “Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá”, declaró el lunes al periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante.

Cepillín, que fue dentista de profesión, inició su carrera en la televisión mexicana en 1971. Su fama creció gracias a su programa ‘El show de Cepillín’.

 

DBO