'El Charro de Huentitán'

¿Cuánto COBRABA Vicente Fernández por un concierto? Esta es su FORTUNA

La suerte y las finanzas del cantante regional mexicano cambiaron después de mudarse a la Ciudad de México.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:08

Vicente Fernández comenzó su carrera hace más de 60 años en Guadalajara, en donde cantaba en restaurantes y bares o eventos como bodas, a la par que vendía lechuguillas de agave.

La suerte y las finanzas del tenor lírico cambiarían después de mudarse a la Ciudad de México, pues se unió a un grupo de mariachis y tuvo la oportunidad de que su música llegara a más gente a través de la radio, el teatro y la televisión.

Actualmente, Vicente Fernández cuenta con un premio Billboard por ser el artista masculino regional mexicano del año y por el álbum de grandes éxitos del año. Asimismo, ha vendido más de 76 millones de discos y cuatro Grammy Latino.

Durante sus años en Guadalajara, Vicente generaba un ingreso de solamente 35 pesos por cada presentación musical.

¿Cuánto cobra por un concierto actualmente?

Uno de los requisitos en sus conciertos es que hay un tiempo mínimo de presentación: hora y media, y, si el público le aplaude, se queda por más tiempo; para Vicente no hay límite máximo de tiempo por concierto. Asimismo, en el contrato de Fernández está estipulado que pueda salir a escenario montando a caballo.

Medios internacionales estiman que, cada concierto, Vicente Fernández recibe cerca de dos millones y medio de pesos, por lo que es considerado el séptimo artista mexicano que gana más dinero.

Su último concierto fue el 2 de septiembre de 2016 en la Ciudad de México con el fin de grabar el álbum en vivo ‘Un Azteca en el Azteca’. Sin embargo, en esta ocasión la presentación fue totalmente gratuita en agradecimiento a los seguidores de ‘El Charro de Huentitán’.

¿A cuánto asciende su fortuna?

De acuerdo al portal Celebrity Net Worth, Vicente Fernández ha generado una gran fortuna gracias a los más de 50 álbumes producidos y a su aparición en más de 30 películas.

Se estima que la fortuna del cantante regional mexicano asciende a 25 millones de dólares, que equivale a más de 525 millones de pesos mexicanos.