Pidió disculpas

Explotó: Clara Luz Flores denuncia a Marco Polo por parodiarla; así responde el comediante

Clara Luz Flores, candidata a la gobernatura de Nuevo León, interpuso una denuncia contra el comediante que la parodió en diversas ocasiones. El candidato Samuel García acusó de censura
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:50

El actor Marco Polo, se ha vuelto popular en las redes sociales por parodiar la vida política del estado De Nuevo León, principalmente al candidato de Movimiento Ciudadano por la gobernatura del estado, Samuel García. Ahora se ha visto involucrado en una denuncia por violencia política de género por parte de la candidata de MorenaClara Luz Flores Carrales luego de haberle dedicado dos parodias. 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado por la aspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia, el actor reproduce estereotipos que rebajan y humillan a las mujeres, por lo que busca que se evite normalizar estas conductas en el arte y el entretenimiento.

El día de ayer el actor ofreció una disculpa pública, pues su intención no era menoscabar el esfuerzo de las mujeres por participar en la vida pública del país. 

“En mi afán de comunicar mi universo, al parecer hemos fallado de manera inconsciente y el mensaje que hemos querido enviar se ha trasgiversado, por lo cual quiero ofrecer a titulo personal, y en nombre de todo mi equipo de trabajo, una disculpa pública a la candidata a la gubernatura del estado de Nuevo León por Morena, Clara Luz Flores, por cualquier comentario o alusión a su persona donde se pudiese haber sentido violentada por el guión”, dijo Marco Polo. 

Explicó su trabajo difundido en redes como Instagram y YouTube, existe desde la ficción, la parodia, la farsa y la sátira y recordó que su serie "SenaThor" que parodia a Samuel García, nació luego de que los teatros cerraron debido a la pandemia. Así mismo, el candidato a la gobernatura señaló que la acción de Luz Flores era un acto de censura. 

Así mismo, Judith González, quien interpretó a "Karla Lucía", quien presuntamente representa a Flores Corrales, continuará colaborando con Marco Polo, pues la licenciada en Arte Teatral, recordó que ahora las redes sociales son el único escenario que tienen quienes se dedican al teatro y que continuará colaborando con el comediante en las buenas y en las malas. 

Calificó la demanda contra su compañero como un atropello, una injusticia y un ataque a su trabajo. Expuso que nadie tiene derecho a coartar su libertad de expresión, ni sus opiniones.

“Es increíble como muchas veces entre mujeres en lugar de echarnos la mano nos metemos el pie, y quienes pretenden gobernarnos desde ya busquen la censura, la intimidación y los recursos legales a su alcance no sólo para limitar la libertad de expresión sino también la oportunidad de llevar el pan a casa”, sentenció.

mgm