La polémica escaló

Marco Polo fue denunciado por esta PARODIA de Clara Luz Flores: Lord Senathor (VIDEO)

La aspirante a gobernadora acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para realizar la denuncia por violencia política de género
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:32

El día de ayer la candidata a gobernadora de Morena, Clara Luz Flores Corrales, denunció al comediante Marco Polo ante la la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por violencia de género luego de que el joven comediante realizara parodias sobre la candidata.

Sin embargo, cuando este acusó de censura por su parodia en su serie "SenaThor", Flores Corrales recalcó que no es un atentado contra la sátira política, sino que es una lucha por no normalizar estereotipos de género

En el video se la serie donde parodia al senador y también candidato Samuel García, la actriz Judith González interpreta a "Karla Lucía" una aspirante a gobernadora del estado de Nuevo León que está siendo "apadrinada" por su esposo, hecho que causó la molestia  Flores Corrales, pues asegura que el problema de la parodia es el contexto de misoginia que conlleva al refrirse a ella y su esposo, el político Abel Guerra.

"Promover a través del entretenimiento, el arte, la cultura, estereotipos de género que humillan, que desvalorizan a las mujeres y que la sigan colocando como muñecas, como títeres de alguien, es demasiado lastimoso. No nos hace bien a nadie", expresó la responsable de la agenda de género de la campaña, Alicia Leal.

Así mismo el día de ayer los actores involucrados en la parodia pidieron disculpas y lamentaron la posible censura hacia su trabajo, pues tanto Marco Polo como Judith González recordaron que tras la pandemia, las redes sociales son el único escenario con el que cuentas los actores.

No obstante, aseguraron continuar con su sátira política pues buscan concientizar al mismo tiempo que entretener y consideran fundamental la crítica a las esferas en el poder. 

Así mismo, Clara Luz Flores declaró que celebra la decisión del comediante de continuar con sus actividades siempre y cuando estas aporten crítica y no estereotipos de género. "Las críticas, las sátiras, son siempre bienvenidas porque nos ayudan a mejorar", indicó la jefa de campaña de la candidata de Morena.

 

mgm