Películas

¡Dumbo y Peter Pan eliminados! Disney Plus saca del catálogo infantil estas películas tras críticas

La plataforma de streaming ha realizado algunos ajustes en su contenido
jueves, 11 de marzo de 2021 · 09:15

Después de las críticas recibidas por promover mensajes potencialmente racistas, Disney Plus tomó la decisión de restringir el acceso a menores de siete años a algunas de sus películas por considerar que tienen “contenido con representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas”.

Entre los títulos se encuentran “Peter Pan”, “Dumbo”, “El Libro de la Selva”, “La dama y el vagabundo” y “Los Aristogatos”, películas clásicas de Disney que ahora son catalogadas como no apropiadas para forjar valores positivos en los niños.

Sin embargo, estas películas continuarán disponibles en los perfiles de adultos, pero estarán acompañadas de mensajes de advertencia por su contenido: “Este programa se presenta como fue creado originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas”.

También, al iniciar la película, se mostrará un texto en donde Disney explica la decisión de mantener dicho contenido: “el siguiente programa muestra maltrato o representación negativa de personas o culturas. Tales estereotipos no eran correctos en aquel entonces ni lo son ahora. En lugar de eliminar dicho contenido, queremos reconocer su impacto perjudicial, aprender e invitar al diálogo para crear entre todos un futuro más inclusivo”.

IMAGEN: Captura Xakata Mexico

La medida se implementó poco después de que Walt Disney lanzará su iniciativa "Stories Matter", en la que un grupo de expertos aconseja y asesora sobre el contenido para que sea representativo de la audiencia a nivel global.

(Con información de IGN España y Xataka México).