Una verdad dolorosa

Lo confesó: ganadora de 'La Voz México' revela que su padre está en la cárcel por feminicidio

La ganadora de la quinta temporada ha comentado cómo esta situación ha marcado su vida y cómo la ha hecho buscar justicia para las mujeres
jueves, 11 de marzo de 2021 · 08:42

La ganadora de la quinta temporada de La Voz México, Yuliana Martínez, ha confesado a través de Tik Tok que su padre es una feminicida recluso en la cárcel y ha reconocido que aunque le causa mucho dolor no deja de ser lo justo. 

A través de un breve video reconoció que su lucha con el feminismo es personal debido a este hecho y otros más, como el reciente feminicidio de su amiga Karen o el mismo body shaming que vivió previo  su pérdida de peso.

 

“Ustedes no entienden que soy el otro lado de la moneda, aquel lado del que muy pocos se atreven a hablar, ya que mi sangre es la sangre del monstruo de la historia” dijo en el video.
 

Yuliana confesó que su relación con su padre estuvo lleno de ausencias en momentos importantes, como en sus recitales de canto o en el nacimiento de su hijo, sin embargo, reconoce que el dolor que le causó su ausencia no se compara con el dolor de las familias de las víctimas. 

 

"A pesar de que mi vida estuvo llena de ausencias, siempre entendí que jamás se iba a comparar mi dolor, al dolor de las familias de sus víctimas. Es por eso que mi lucha contra el feminicidio es personal” dijo la ganadora de La Voz.

Así mismo, la abanderada del equipo de J Balvin, asegura que no existe una condena que pueda reconocer como justa y que aún así ve en la condena que cumple su padre en la cárcel un atisbo de ella. 

Decenas de usuarios y usuarias ya han apoyado su mensaje y le han confesado ser familiares de hombres acusados de violencia de género, a lo que Yuliana responde no dejar que la sangre los defina y seguir buscando la igualdad y la justicia para las mujeres. 

Recientemente la ganadora del reality alzo la voz para pedir justicia por su amiga Karen, asesinada el pasado septiembre de 2020 y localizada en un canal de aguas negras en Matamoros y apenas el pasado viernes 5 de marzo, previo al Día Internacional de la Mujer, la joven declaró que el responsable ya se encuentra tras la rejas

mgm