EUGENIO DERBEZ

Eugenio Derbez NO se vacunará contra COVID-19; ¿por qué decidió no hacerlo?

El comediante mexicano se mostró escéptico ante la eficacia y funcionalidad de la vacuna contra Covid-19, por lo que conversó con el Dr. Anthony Fauci a través de su Instagram.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 08:31

Eugenio Derbez asegura que no va a vacunarse contra el Covid-19, pues se declaró escéptico ante su eficacia como miles de personas. 

A través de Instagram, realizó una transmisión en vivo con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, con el fin de resolver dudas a la población latina radicada en Estados Unidos.

Las vacunas contra Covid-19 han sido un tema de conversación y de escepticismo en la población mundial, pues su rápido desarrollo y nueva tecnología ha generado dudas sobre su eficacia. 

Frasco de vacuna contra covid-19
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Por qué Eugenio Derbez no se vacunará contra Covid-19?

Ante el escepticismo de Derbez sobre la verdadera funcionalidad de la vacuna, Fauci aseguró que “el objetivo principal de la vacuna es evitar que enfermes, vayas al hospital y quizás mueras”.

Asimismo, el comediante y actor mexicano tuvo dudas sobre los efectos secundarios que las vacunas podrían tener en cinco o diez años. Por su parte, el Dr. Fauci aseguró que las reacciones adversas son muy raras y que, aún así, solamente ocurren hasta los 60 días después de la inoculación.

Una enfermera prepara una vacuna contra covid-19
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Aún así, Eugenio Derbez se mostró reacio a recibir la vacuna.

“¿Cómo podemos estar seguros de que no habrá efectos a largo plazo cuando estas vacunas se desarrollaron aparentemente con tanta rapidez y sólo han sido probadas durante meses y no años?”, preguntó el comediante.

A esta duda, el Dr. Fauci recalcó que se trata de un gran avance científico que podría prevenir millones de muertes por covid-19.

Al finalizar la conversación, Eugenio Derbez refirió que confía en su estilo de vida saludable y que gracias a eso puede no necesitar la vacuna, ya que asegura que su sistema inmune creará los anticuerpos necesarios. Por el lado contrario, la cantante Alessandra Rosaldo, esposa de Derbez, afirmó que sí se quiere vacunar.

Estados Unidos es uno de los países que más vacunas han aplicado, pues han inmunizado a más de 75 millones de personas.