Música

LUIS MIGUEL: este es el VERDADERO motivo de su apodo "El Sol de México"

El artista latino siempre será sin dudas “El Sol” pero ¿Qué lo llevó a apodarse así?
viernes, 12 de marzo de 2021 · 05:33

Luis Miguel nació en San Juan, Puerto Rico, pero desde muy chico y por los trabajos de su familia viajó a México donde pasó el resto de su vida. Como se puede ver en la serie biográfica de Netflix, aquí es donde comenzó su carrera musical en 1980 cantando en la boda de la hija del presidente nacional mexicano de aquel entonces.

En la bioserie se ve que lo llama “El Sol de México” al artista. Su madre, Marcela Basteri, siempre lo llamaba “Mi Sol”, por eso se creía que ese era el origen del apodo. Pero un ejecutivo mexicano reveló la verdad en una entrevista con Imagen Televisión.

Miguel Reyes, ex ejecutivo y ex director de la compañía EMI reveló la verdad del apodo de Luis Miguel. “Al llegar a la compañía me dijeron, no, Luis Rey es un pesado; hasta que un hombre que era de los poderosos ahí en España de la EMI, dijo ´lo graban, eh´”, comenzó explicando.

Además contó que el padre y mánager de Luis Miguel siempre fue un obstáculo en su carrera, tal como se ve en la primera temporada de la serie de Netflix. Incluso el fallecido conductor de televisión Raúl Velazco se negó a introducir al joven en su programa de los domingos porque no soportaba a Luis Rey.

Reyes también contó sobre el origen del apodo “El Sol”. “Yo anoté el Sol, por qué para mí es un Sol, entonces empezamos a ver todas y mi tarjeta que decía “El Sol” ganó, yo fui el que le puse “El Sol”, yo le mandé hacer un Sol en su atuendo”, explicó el ex ejecutivo de la disquera EMI.