Covid-19

Michelle Salas: su bisabuela Silvia Pinal se vacunó contra el COVID-19 en Tlalmanalco y generó POLÉMICA

Sin dudas las vacunas contra el coronavirus y los “beneficiados” ha sido un tema que se ha dado en diferentes países del mundo.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 06:00

Desde que la pandemia de coronavirus se extendió por el mundo, ha habido decenas de cuestiones que han rondado. La que está más vigente hoy en día es el tema de las vacunas, y sobre todos los “vacunados VIP” que es como le llaman a las personas que abusan de sus privilegios para tomar una dosis que no les corresponde.

Una de ellas ha sido Silvia Pinal. La primera actriz mexicana viajó al municipio de Tlalmanaco para recibir la vacuna contra el Covid-19. Al lugar, llegó a las 8:30 hs. en silla de ruedas y acompañada de dos enfermeras. Allí, se vacunó con la primera dosis del biológico SinoVac, esto en la segunda jornada de vacunación en los municipios Tlalmanalco, Ayapango, Juchitepec y Tapetlixpa.

Lo que llamó la atención es que la abuela de Michelle Salas no radica en dicha localidad, por lo que se corrió el rumor de que recibió un “trato especial”. En su defensa, autoridades locales afirmaron que el gobierno estatal decidió atender personas de la tercera que no habitaran en Tlalmanaco. Para ello debían arribar en silla de ruedas o bastón.

Según fuentes cercanas, la señora de 89 años de edad no recibió un trato preferencial, sino que realizó la fila como todos los adultos mayores que acudieron durante la jornada de vacunación. En las redes sociales, de todas maneras, criticaron el hecho. “Silvia Pinal, quien vive en el pedregal en CDMX, acude a Talmanalco, Edomex, a vacunarse, ¿de qué privilegios goza @alfredodelmazo @lopezobrador_?”, fue uno de los tweets.

Al día siguiente de que Silvia se vacunara, su hija Alejandra Guzmán salió positiva en la prueba de Covid-19. Así lo aseguró su padre Enrique Guzmán a través de su cuenta de Twitter al publicar “desgraciadamente resultó positiva”. La intérprete de Reina de Corazones ya se encontraba en alerta después de haber estado en contacto con Mimí en su programa Mimí Contigo de TV Azteca.