¡Al fin!

The Batman: Matt Reeves anuncia el FIN de las grabaciones ¿Cuándo se estrena la película?

Tras muchas polémicas y retrasos por el Covid-19, la nueva cinta del murciélago ya fue terminada, solo falta el proceso de post-producción
sábado, 13 de marzo de 2021 · 12:23

El director de The Batman, Matt Reeves, anunció el último día de grabaciones de la cinta, lo que indica que ya está finalizada y solo queda el proceso de post-producción luego de severos retrasos tanto en las filmaciones como en el estreno. 

Esta cinta de Dc cómics ha sufrido de varios contratiempos pues en un inicio estaría anclada al universo extendido de DC y se basaría en un guión formado por Ben Affleck que interpretó a Batman en el universo de Zack Snyder.

Sin embargo, tras diferencias creativas con el equipo de Warner Brothers este abandonó el proyecto y en su lugar fue reemplazado por Robert Pattinson, pues la historia de Reeves tendría lugar en otro universo con un Bruce Wayne más joven. 

Posteriormente Pattinson declaró no querer ponerse en forma para el rol como una manifestación a los estándares de la industria, pero fue obligado por contrato a hacerlo y tuvieron que parar as filmaciones para que llenara el traje. 

Finalmente en noviembre del año pasado el actor se contagió de Covid-19 y tuvieron que suspender las filmaciones en Londres por casi dos semanas. 

Ahora, Matt Reeves anuncia que por fin ha terminado el proceso de filmación que duro poco menos de un año a pesar de haber presentado un tráiler en una etapa muy temprana de la cinta que dejó altas expectativas por el tono crudo que mostraba. 

En su cuenta de Twitter, Reeves compartió una foto donde aparece una claqueta con el logo de The Batman con la descripción que dice “Último día. The Batman”, además etiquetar a Greig Fraser, el director de fotografía de la cinta en el tweet.

¿Cuándo se estrena The Batman?

Esta nueva película de Batman estaba anunciada para mediados de 2021 de acuerdo al trailer, pero debido a la contingencia por Covid-19 ha sido pospuesta para marzo de 2022 de cuerdo con un comunicado oficial, pues el director no tiene intenciones de estrenarla en HBO Max pese a la insistencia de Warner de lanzar sus cintas en esta plataforma.

Además de Pattinson en la piel de Bruce Wayne, The Batman cuenta con Zoe Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Paul Dano como Riddler, Jeffrey Wright como James Gordon, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como Oswald Cobblepot/el Pingüino, entre otros.

mgm