Las piezas se unen

The Flash: la actriz española Maribel Verdú se une al reparto como la MAMÁ del super héroe

Anteriormente el director Andy Muschietti reveló a la actriz que interpretará a Supergirl y ahora se confirma otro miembro más del reparto
sábado, 13 de marzo de 2021 · 09:33

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la actriz española Maribel Verdú se ha unido al reparto de la película en solitario de The Flash para interpretar al papel de la mamá del super héroe, Nora Allen

El portal también informó que el actor Billy Cudrup ha dejado el proyecto debido a problemas de agenda, pues este interpretaría a Henry Allen, padre del velocista escarlata. 

La cinta de Andy Muschietti ha estado envuelta en la polémica en más de una ocasión pues ha tenido cambios importantes debido a la pandemia, aunque está prevista para estrenarse en 2022. 

Recientemente la actriz Kiersey Clemons ha confirmado que regresará al papel de Iris West, interés romántico de Flash, tras tener una breve aparición como este personaje en la cinta Liga de la Justicia, en su versión de Zack Snyder próxima a estrenarse. 

Así mismo se ha confirmó la participación de Sasha Calle como Supergirl, un personaje que debuta en el universo de películas de DC. También estarán Ben Affleck y Michael Keaton, ambos repitiendo sus respectivas versiones de Batman. La cinta en solitario del velocista está protagonizada por Ezra Miller, quien interpreta a Barry Allen / The Flash

¿Quién es Maribel Verdú?

Maribel Verdú es una actriz española, ganadora de dos Premios Goya por las cintas Siete mesas de billar francés y Blancanieves, aunque ha sido nominada en ocho ocasiones.

Ha colaborado con cineastas como Alfonso Cuarón en la película Y tu mamá también, Guillermo del Toro en El Laberinto del Fauno, por la cual ganó un Premio Ariel en México y Francis Ford Coppola en Tetro.

Forma parte de las respectivas Academias de Cine de Hollywood, España, México y Europea y ha participado en casi un centenar de proyectos de cine y televisión, aunque la película en solitario de Flash será un nuevo punto para su carrera al ser una de sus más grandes producciones. 

El personaje que interpretará Maribel Verdú será el de Nora Allen, madre de Barry Allen / Flash, quien en los cómics falleció a manos del némesis del velocista cuando este aún era pequeño, lo que ocasionó que el padre, Henry Allen, pasará la vida en prisión dejando al joven desamparado. Aunque la versión de Henry Allen del cine sí está en la cárcel, no se había hecho ninguna mención del personaje de Nora.

mgm