Música

Adiós a una grande: murió Arturo Castro, cantante y fundador de 'Los Hermanos Castro'

Según informó la Asociación Nacional de Intérpretes, el músico habría fallecido en las últimas horas del sábado a los 83 años.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 06:27

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, una triste noticia relacionada con la agrupación  “Los Hermanos Castro”. Y es que según publicó la ANDI, Arturo Castro falleció en las últimas horas de este sábado. Rápidamente las redes se llenaron de mensajes de actores, periodistas y productores de televisión lamentando la muerte del compositor musical mexicano.

“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Arturo Castro. Compositor y músico, fundador de 'Los hermanos Castro', muy populares durante los años 60 y los 70. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, expresó la asociación a través de su cuenta de Twitter.

Días atrás, Arturo Castro había sido noticia en todos los portales, ya que en plena pandemia decidió unirse en matrimonio con Rosa Yolanda Chapa, luego de 40 años juntos. Una ceremonia atípica que se caracterizó por la falta de familia debido al estricto protocolo por el Covid-19.

Arturo Castro nació en Puerto México, ahora Coatzacoalcos, Veracruz, un 12 de diciembre, y comenzó su formación de manera autodidacta. Su padre le enseñó a tocar el piano y la guitarra sumado a unas clases que hizo su abuela que tomara. Así, a sus 10 años formó, junto con sus hermanos Jorge y Javier, el trío 'Los Panchitos'.

Fuente: Instagram @benitocastro_oficial.

Más tarde, en la década de los sesenta Arturo dio vida a la agrupación musical 'Los Hermanos Castro', al que se unió su primo Gualberto, para conformar un conjunto vanguardista que marcó pauta por la extraordinaria armonización de voces y magistrales arreglos musicales.