Redes sociales

Ester Expósito: un estudio revela por qué tiene tantos SEGUIDORES en INSTAGRAM

La estrella de ‘Élite’ fue analizada por un grupo de expertos que destacaron por qué Ester tiene tantos seguidores.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:25

La actriz española de 21 años de edad, Ester Expósito, es una de las jóvenes del espectáculo más guapas y a la vez más queridas. Actualmente están circulando rumores de que se encuentra en crisis con su novio Alejandro Speitzer, por lo que está un poco desconectada de las redes sociales.

Sin embargo, Ester cuenta con 26.4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, superando así a todas sus colegas españolas, incluyendo a Úrsula Corberó. Santiago de Mollinedo, director general de la consultora de Marketing y análisis de imagen Personality Media, explicó de forma precisa cuál es el público de la actriz y cómo llega a sus seguidores.

“A finales de 2018 solo le conocía el 14% de la población española, porcentaje que ha ido creciendo hasta un 49% a finales de 2020. Hace dos años un 36% de este sector le ponía cara, hoy la cifra asciende al 82%. Expósito es, como cualquier otra ‘celebrity’, una marca monitoreada y asesorada por multitud de profesionales que la rodean” explicó y esa es una de las claves que la ayuda a hacer crecer su comunidad.

Fuente: Instagram @esterexpositoitalia

Una desventaja, según Mollinedo, es que la madrileña solo es conocida por los más jóvenes, ya que “solamente el 18% de las mujeres mayores de 46 años saben quién es”. Otra de las razones que ha ayudado a Ester Expósito a conseguir tantos seguidores es “su personalidad comedida y discreta, pero segura de sí misma”, ya que al no publicar desmedidamente, hace que la gente se interese aún más.

Fuente: Instagram @ester_exposito

En una escala del 1 al 10, según la consultora, Expósito alcanza un 7,1 en modernidad, 7,2 en elegancia y un notorio 8,3 en atractivo general como figura pública. Fuera de España, para Santiago de Mollinedo: “Hoy un 60% de los jóvenes entre 18 y 30 años reconocen a la actriz en Latinoamérica. Sin embargo, en México este dato sube al 70%, siendo un porcentaje muy similar al de España. Puede que sea porque su novio (Alejandro Speitzer) es un chico de éxito mexicano y su relación ha generado mucho interés por parte de los medios”.