No aguantó los comentarios

Horacio Villalobos NIEGA acusaciones de Natalia Téllez sobre TRANSFOBIA hacia Alejandra Bogue

La conductora lanzó acusaciones contra Villalobos, mismas que lo hicieron enojar y ahora ambos ofrecieron una disculpa por sus comentarios e invitaron al diálogo
martes, 16 de marzo de 2021 · 15:31

La semana pasada la actriz y conductora Natalia Téllez explotó contra el conductor Horacio Villalobos pues asegura que sus comentarios contra la performance Alejandra Bogue, pues aseguró que este ha incitado al odio contra la activista por ser una mujer trans a lo que Villalobos respondió con su versión de la historia y señaló que los problemas entre ellos dos no tenían que ver con transfobia sino con problemas personales. 

De acuerdo con Bogue, cuando estuvo en el programa Desde Gayola, un programa disruptivo para su época por tocar temas tabúes en México, sufría constantes abusos por parte de Villalobos quien era su jefe y director del programa. Posteriormente cuando renunció a la producción acudió a terapia e hizo público el maltrato psicológico que sufrió en aquellos años. 

Natalia Téllez, quien sostiene una fuerte amistad con la actriz, rechazó las campañas de desprestigio contra Bogue, pues afirmó que Villalobos usaba su imagen para hablar de "fealdad" y lanzar repetidos discursos de odio contra la comunidad transgénero

Ante los comentario Horacio Villalobos reconoció haber tenido problemas con Alejandra Bogue, pero estos no fueron ocasionados por su identidad de género sino por malas relaciones laborales y personales. 

"En primer lugar, hace años que no me refiero a ella en ninguno de los espacios en los que trabajo. Esto a pesar de los ataques que he recibido por su parte recientemente. Como, por ejemplo, un video que subió en Facebook" dijo Villalobos.

Acusó a Téllez de lanzar ataques infundados y de conocer solo una versión de la historia, por lo que posteriormente lanzó una disculpa a la comunidad trans si sus comentarios habían ofendido a alguien.

 

De acuerdo con la disculpa, el algún momento del pleito, Villalobos utilizó el nombre anterior de 'La Bogue', lo cual se considera una ofensa para las personas trans pues rechaza su verdadera identidad, por lo que pidió disculpas por sus acciones pasadas y recordó que ese pleito no ha tenido secuelas hasta apenas. 

Por su parte Natalia Téllez, también emitió una disculpa e invitó a que las personas no se detengan al señalar actitudes que consideren injustas o incorrectas porque incluso cuando estén equivocados, terminarían por aprender algo como a ella le acaba de ocurrir y aseguró continuar señalando conductas como la transfobia y la misoginia.

"Espero que esta situación abra el diálogo para que todos los que trabajamos en los medios pensemos que nuestras palabras son oídas por muchos y por lo tanto somos responsables, no es una guerra de bandos, no es personal, no queremos a nadie fuera sino a todos dentro con respeto" escribió Natalia.

mgm