Insiste en su inocencia

Pulgarcito: Cesáreo Quezadas sale de la cárcel; ¿por qué estuvo preso 18 años? (VIDEO)

El hombre obtuvo su libertad a la edad de 70 años, cuando ingresó a la cárcel tenía 51, y pese a poder al fin salir de prisión, 'Pulgarcito' dijo sentirse triste por dejar a una gatita que era su mascota.
martes, 16 de marzo de 2021 · 17:10

Cesáreo Quezadas, mejor conocido como ‘Pulgarcito', salió de la cárcel tras pagar una condena de 18 años; el ex actor obtuvo su libertad el pasado domingo 14 de marzo de 2021.

'Pulgarcito', nombre con el que es conocido por el emblemático personaje de películas mexicanas que interpretó cuando era un niño, se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social del estado de Yucatán, por la denuncia que interpuso su ex esposa en su contra.

El hombre obtuvo su libertad a la edad de 70 años, cuando ingresó a la cárcel tenía 51, y pese a poder al fin salir de prisión, 'Pulgarcito' dijo sentirse triste por dejar a una gatita que era su mascota, pues no la puede llevar a la casa de su hijo donde ahora vivirá Cesáreo.

"Un poco triste, porque tenía una gatita que había adoptado", expresó 'Pulgarcito' cuando le preguntaron cómo se sentía de recuperar su libertad luego de largos años tras las rejas.

Cesáreo Quezadas insistió en su inocencia y afirmó que pagó por un crimen que no cometió, pues todo fue una venganza de su ex esposa Claudia Burgos, quien levantó la denuncia en su contra.

El 30 de abril de 2002, 'Pulgarcito' fue condenado a 23 años y 5 meses de cárcel por los delitos de violación equiparada, estupro, abuso y pornografía infantil en contra de 5 de sus 6 hijos.

'Pulgarcito' tuvo cuatro hijos en su primer matrimonio y dos con su segunda esposa Claudia Burgos; la mujer lo denunció tras encontrar un supuesto video de Cesáreo Quezadas abusando sexualmente de su hija Mariana

Claudia Burgos dijo a las autoridades que encontró más videos en los que 'Pulgarcito' abusa de sus otros hijos, a quienes presuntamente sedaba para cometer el estupro.

Sin embargo, Cesáreo Quezadas afirma que su ex esposa falsificó las pruebas para acusarlo y condenarlo, en un acto de venganza pues la relación se había tornado tormentosa.

"Fui acusado de 11 cargos, de los que el juez desechó 10, permaneciendo el de abuso sexual: el juez como pasó con el fusilado, me quitó 10 balazos, pero me dejó uno" declaró 'Pulgarcito' y agregó que incluso su hija Mariana lo defendió.

Cesáreo Quezadas es recordado por sus películas de finales de los años 50 y principìos de los 60: 'Pulgarcito', 'Santa Claus', 'Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos', entre otras. Se retiró de los reflectores debido a que cuando creció ya no fue convocado por los directores y productores.

 

DBO