De impacto

Laura Flores y TODAS las mexicanas que han POSADO para Playboy (FOTOS)

Cerca de una quincena de mexicanas han mostrado sus atributos en la famosa revista, por lo que han recibido el nombre de "playmates" y pasado a la historia
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:33

En los inicios de los noventa, Laura Flores apareció en la portada de la famosa revista Playboy en la edición de septiembre, lo que la inmortalizó desnuda con los brazos cubriendo su pecho. Ahora la actriz confiesa arrepentirse de la decisión pues le trajo muchos problemas entonces, sin embargo no fue ni la primera ni la última mexicana en posar para la famosa revista. 

En México, la primera en debutar para Playboy fue Isela Vega, quien en 1977 posó para la publicación en traje de baño. Posteriormente Elizabeth Aguilar realizó una sesión en la mansión de Hugh Hefner, su fundador, en 1984 lo que impulsó su carrera. 

Después de este escándalo muchas artistas mexicanas vieron en la publicación un momento para impulsar su carrera, por lo que después aparecieron artistas como Lucía Mendez, Mayra Rojas, María del Sol, Alejandra Guzmán o Yuri, que posó en dos ocasiones en 1986 y 1990. 

Así mismo se ha vuelto una tradición familiar pues la sobrina de Alejandra Guzmán, Stephanie Salas, posó poco tiempo después y años más tarde, en 2018 su hija Frida Sofía.

 

 

 

Otros nombres más recientes como Lorena Herrera, Isabel Madow, Pilar Montenegro, Fabiola Campomanes, Lourdes Munguía o Marisol Santacruz, también han desfilado por la lente de la revista Playboy

En épocas más recientes, como parte de su carrera en el cine para adultos, Celia Lora, hija de Alex Lora también ha incursionado en lo que llaman "playmates", mote que reciben las mujeres que posan para esta publicación.  De igual modo Ivonne Montero aseguró que su cuerpo también forma parte de su trabajo y es por ello que apareció en 2017.

Como regalo de cumpleaños, Vanessa Bauche se quitó la ropa para la lente de Mariana Yazbeck en 2012, lo cual fue un acontecimiento, como también lo fue la portada de Victoria Volkóba, la primera mujer trans en aparecer en Playboy, en el año 2020. 

 

 

 

 

 

mgm