Los agarraron infraganti

Por unos pesos: empleados de Exatlón soportan CRUELES condiciones en República Dominicana (VIDEO)

Una empresa que produce para Tv Azteca y Telemundo da un maltrato a sus empleado, quienes son los responsables de las filtraciones en protesta. Ahora la final del Exatlón México ha recorrido la final al 4 de abril para que sea en vivo
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 15:40

Los conductores de Chisme No Like!, Elisa Beristain y Javier Ceriani han compartido un video en el que un empleado de la producción de Exatlón demuestra que trabajan en condiciones crueles y apenas por 9 dólares al día, o sea al rededor de 183 pesos. 

De acuerdo con el informe, además del mal pago, las jornadas de 12 horas o más de trabajo, los empleados subcontratados tanto por Tv Azteca como por Telemundo, duermen en el piso. 

Acumedia, una empresa de República Dominicana donde se graba el Exatlón, es la empleadora de estos y a su vez le trabaja a Tv Azteca y a Telemundo, cadenas productoras de la versión mexicana y estadounidense. 

El empleado reveló que es por esta razón que se filtran tantas cosas del Exatlón, pues es una venganza de los empleados explotados y abusados contra la producción. 

Por lo tanto, Tv Azteca ha decidido retrasar la final del programa para el próximo 4 de abril, ya que tiene la idea de hacerlo completamente en vivo para que no se filtre ninguna información importante. 

En las imágenes compartidas por los conductores de Chisme No Like!, se muestran las terribles condiciones que tiene a los empleados dominicanos acostados en el piso claramente exhaustos de las larguísimas jornadas que comprenden de 7 am a 7 pm en las que estos deben de montar y desmontar los circuitos y el equipo de filmación apenas por unos cuantos pesos al día.

Por su parte Javier Cerani ha dicho que en el transcurso de la semana seguirá mostrando pruebas contra la producción de Exatlón y las condiciones de sus empleados, aunque el equipo de es te reality, tanto en Tv Azteca como en Telemundo,  no se ha pronunciado al respecto.

mgm