Música

'Ser o parecer': cómo ver el CONCIERTO virtual de RBD este 28 de marzo

La banda intérprete de ‘Sálvame’ transmitirá su concierto virtual por la televisión abierta y todos podrán verlo.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:05

El grupo de pop mexicano, RBD, fue un éxito entre los jóvenes en la década del 2000. La banda, formada por Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni, fue creado dentro de la telenovela Rebelde y causó un gran furor. La telenovela es una adaptación de la telenovela original argentina, Rebelde Way, creada por Cris Morena.

En el mes noviembre del año 2004, el grupo lanzó su álbum debut titulado Rebelde. Un año después, lanzaron su segundo álbum de estudio, Nuestro amor, recibiendo su primera nominación en los Grammys Latinos. Rebelde fue un fenómeno sin precedentes que marcó a toda una generación.

El pasado 26 de diciembre del 2020, cuatro de los integrantes (Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez) ofrecieron un concierto virtual en el que, según Las Estrellas Tv, alcanzó 1.5 millón de espectadores y fue escuchado en más de 90 países. Es decir, que 20 años después, siguen siendo furor.

Para el reencuentro, la banda estrenó un tema inédito llamado ‘Siempre he estado aquí’ que recupera versos de las canciones más populares de RBD. El videoclip contó con realidad virtual y resaltó el ambiente de nostalgia que busca transmitir, ya que sus fanáticos tienen cerca de 30 años en la actualidad.

‘Ser o parecer’, como se llamó el convierto virtual de RBD, será transmitido el próximo 28 de marzo a las 19:00 horas a través del Canal de las Estrellas de Televisa, conducido por Odalys Ramírez. La cadena lo informó a través de su cuenta de Twitter y aseguró que contará con contenido inédito y entrevistas exclusivas.