Netflix

Detrás de sus ojos: la autora del libro le responde a quienes critican el final de la serie

Sarah Pinborough, la autora del libro que se publicó en el 2017 y en el que se basa el guión de la serie brindó una entrevista a The Guardian y respondió ante las críticas sobre el controvertido y absurdo final.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:01

La serie Detrás de sus Ojos se ha convertido en lo más visto de la plataforma Netflix y en las redes sociales se ha instalado como tema de conversación debido a que una de sus protagonistas es la hija de Bono de U2, la actriz Eve Hewson. Además mucho de sus espectadores no están conformes con el final.

En twitter los usuarios debaten acerca del controvertido final y muchos se animan a calificarlo de absurdo. Ahora Sarah Pinborough, la autora del libro que se publicó en el 2017 y en el que se basa el guión de la serie brindó una entrevista a The Guardian y respondió ante las críticas.

Detrás de sus ojos. Fuente: archivo Terra

La escritora del libro en el que se basa la serie Detrás de sus ojos respondió a las críticas

“Terminé de verla y luego me di una ducha, me fui a la cama y me quedé pensando: ‘¡Ese final! ¡Y lo inventé yo!’, aunque es diferente verlo”, dijo Sarah Pinborough quien centró la trama en la historia de amor de tres personas con detalles escalofriantes que tienen al televidente pegado a la pantalla.

"Quería que alcanzara el ritmo de un thriller normal. Las pistas tenían que estar ahí. Al principio pensé que iba a ser muy fácil de escribir, pero fue bastante difícil. Todo tenía que tener un doble significado para que nadie pudiera decir que este personaje mintió. Hubiera odiado eso”, agregó la escritora.

El libro en el que se inspira la serie. Fuente: instagram @sarahpinboroughbooks

Finalmente, Pinborough arremetió contra quienes la critican y dijo: “No me importa que algunas personas odien el libro. Prefiero que lo detesten antes de que les sea indiferente. Lo que no me gusta es cuando la gente dice: ‘Ella no sabía cómo terminar este libro, puso cualquier cosa.’ Yo digo: ‘¡volvé atrás y leelo de nuevo, hacé bien tu tarea!”.

Detrás de sus ojos. Fuente: archivo Terra

La trama de la serie Detrás de sus ojos

La trama de la serie Detrás de sus ojos cuenta la historia de Adele, ama de casa que se siente muy sola, con problemas con su marido y una historia personal llena de traumas y pérdidas no superadas. Su marido la engaña con una madre soltera una noche en un bar y luego se convierte en su jefe. Además se especula con una segunda temporada.