Alerta de spoiler

¿Quién es el U.S. Agent? El NUEVO Capitán América de Falcon y El Soldado del Invierno

Se estrenó el primer episodio de la segunda serie de Marvel Studios y los fans ya han enloquecido por un nuevo personaje
sábado, 20 de marzo de 2021 · 14:25

Tras el final de Wandavisión los fanáticos de Marvel necesitaban algo nuevo que llenara sus viernes y por eso llegó a Disney Plus Falcon y El Soldado del Invierno, que narra el viaje de Sam Wilson y Bucky Barnes tras el posible fallecimiento de su amigo Steve Rogers, Capitán América. 

Luego de que este viajara al pasado para regresar las gemas del infinito, pudimos ver que al final de Endgame que 'cap' le dio su escudo a Sam Wilson para que fuera el nuevo Capitán América, ya que su amigo Bucky lidiaba con demasiados problemas emocionales y no quería esa pesada carga.

Sin embargo, en el primer episodio de la serie vimos como Sam ha tenido que lidiar con la ausencia de su compañero mientras que Bucky tiene que tomar terapia para reintegrarse a la sociedad. 

Al final de este episodio nos enteramos que el gobierno de Estados Unidos ya ha nombrado un nuevo Capitán América y claramente no es Falcon, sino John Walker, un militar conocido como U.S. Agent en los Cómics. 

U.S. Agent apareció por primera vez en Captain America #323 en noviembre de 1986 y posteriormente adquirió el título de Capitán América tras la salida de Rogers. 

Fue creador por Mark Greenwald y Paul Neary para ir en contra de los ideales del Capitán America y llevar el patriotismo a un lado muy retorcido y extremista, algo parecido a la derecha conservadora del país. 

En los cómics, U.S. Agent formó parte de varios grupos de héroes como los West Coast Avengers, Force Works, S.T.A.R.S., The Invaders, Avengers, Thunderbolts.

Tiene fuerza, agilidad, reflejos y resistencia súper humana. Su velocidad y equilibrio son de un atleta olímpico y es diestro en el uso del escudo gracias a su maestro Taskmaster, cuya habilidad replica todos los movimientos de los super héroes.

Durante los eventos de Civil War II, U.S. Agent se reunió con Paul Keane, presidente de Industrias Keane, quien pidió convencer a Sam Wilson, entonces Captain America de cambiar de decisión en el enfrentamiento, lo que desarrolló una pelea épica que terminó por ganar Falcon en un tunel, pero falta saber si la serie desarrollará esa secuencia ya que, a diferencia de Wandavisión,  Falcon y El Soldado del Invierno es una serie de pura acción. 

mgm