Netflix

'Sky Rojo': el guiño a 'La Casa de Papel' que no todos notaron (SIN SPOILER)

Ambas series de Netflix están creadas por Álex Pina y tienen algunas similitudes que algunos pasan por alto.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:14

Mucha expectativa se generó ante el estreno de Sky Rojo, la nueva serie de Netflix que se lanzó este pasado 19 de marzo. Protagonizada por la actriz argentina Lali Espósito, la artista cubana Yany Prado y los españoles Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia y  Enric Auquer.

A tan solo cinco días de su estreno, la mayoría de los fanáticos ya vieron toda la primera temporada ya que son solo 8 capítulos de 25 minutos aproximadamente cada uno. ‘Sky Rojo’ muestra la realidad brutal de la prostitución y la trata de personas. La serie está creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, también productores de ‘La Casa de Papel’ y ‘Vis a vis’.

Los fans han encontrado más de una similitud entre ambas producciones españolas. Una de ellas es su ritmo acelerado que mantiene al espectador atento a la pantalla en todo momento. Otra de las semejanzas es la voz femenina en off. En ‘La casa de papel’ se escuchaba el relato de Úrsula Corberó, en el papel de Tokyo. En 'Sky Rojo', quien relata la historia es Coral, el personaje que interpreta Verónica Sánchez.

Fuente: Captura YouTube

Sin dar muchos detalles para no spoilear, en los primeros minutos de su quinto episodio (titulado "La evasión"), ‘Sky Rojo’ muestra una escena que se desarrolla en un ambiente bastante oscuro, cuando una de sus protagonistas se está fugando de sus dos captores.

Esta oscuridad se rompe y se deja ver en primera instancia a la izquierda de la imagen la enorme máscara de Dalí de 'La casa de papel' con su respectivo traje rojo como parte del decorado. Sin dudas un guiño para la exitosa serie de los atracadores. Ha sido esta la manera en que Álex Pina y Esther Martínez Lobato han encontrado para decir ‘Estoy aquí’.