Revelador

Demi Lovato sobre sus fuertes declaraciones: "Haber podido soltar todo me ha hecho sentir libre"

La cantante habló del por qué decidió revelar las agresiones sexuales que vivió y contó cómo se siente luego de haber dicho su verdad.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:31

Luego del estreno del documental "Dancing with the Devil", en el que Demi Lovato revela sus adicciones, la artista se ha sentido más libre para hablar sobre la época más oscura de su vida. Además de relatar la difícil situación que vivió en el 2018 al sufrir una sobredosis que la llevó al borde de la muerte, la artista se propuso hablar de todo lo que ha vivido a lo largo de los años, tanto en su carrera como en su esfera personal. 

Sin embargo, lo que más sorprendió a sus fanáticos fue que la ex estrella de Disney confesara que la misma noche que le dio la sobredosis fue agredida sexualmente por su traficante de drogas. 

"No solo tuve una sobredosis. Abusaron de mi", expresó Demi Lovato

Demi Lovato Fuente: Instagram @ddlovato.

Además, Lovato agregó que "cuando me encontraron, estaba desnuda, azul. Me dejaron literalmente muerta después de que él se aprovechó de mí. Cuando me desperté en el hospital, me preguntaron si habíamos tenido relaciones sexuales consensuales. Hubo un flash que tuve de él encima de mí. Vi ese flash y dije que sí. No fue hasta un mes después de la sobredosis que me di cuenta, 'No estaba en ningún estado de ánimo para tomar una decisión consensuada'".

Ahora, la artista de 28 años se sinceró sobre por qué decidió sacar todo lo vivido a la luz. Demi Lovato caratulo sus declaraciones como "liberador y empoderador" porque considera que al dar su testimonio puede ayudar a otras mujeres que hayan pasado o estén pasando por algo similar. 

"Haber podido soltar todo eso delante de la cámara, sabiendo además que lo iba a ver mucha gente, me ha hecho sentir libre. Ha sido algo liberador y empoderador. Y de verdad que me ha ayudado a disolver toda esa rabia que tenía dentro. Tenía que alejarme de esa rabia antes de hacerlo, pero creo que el documental ha hecho que lo poco que quedaba desapareciera por completo. Ahora pienso: 'Ok, ya puedo empezar a sanarme'", expresó Demi en diálogo con la revista People.

Por otro lado, la actriz reveló que "el abuso sexual es algo de lo que muchas personas todavía no se atreven a hablar o revelar. Pero quiero mostrarles que sí se puede, que está bien hacerlo".